Nira Fierro (PSOE) asegura que las medidas de Sánchez serán positivas para Canarias

La secretaria de Organización del PSOE en Canarias cree que estas políticas harán "más justa la vida a la ciudadanía"

Guardar

Nira Fierro, secretaria de Organización del PSOE en Canarias./ Cedida
Nira Fierro, secretaria de Organización del PSOE en Canarias./ Cedida

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha afirmado que las medidas anunciadas por el presidente Pedro Sánchez, durante el Debate del Estado de la Nación, tendrá un impacto positivo en Canarias y harán “más justa la vida a la ciudadanía”.

Fierro ha destacado este sábado en un comunicado las medidas de carácter fiscal a bancos y eléctricas, junto a las ayudas complementarias para estudiantes con becas o la inversión en energías renovables.

Reprocha al PP

Agrega que son acciones complementarias todas ellas al decreto ley aprobado hace pocas semanas, que incluía, entre otros, los incrementos del Ingreso Mínimo Vital y de las pensiones no contributivas, de importante incidencia en Canarias.

Fierro reprocha al PP que "ni siquiera en las actuales circunstancias parece dispuesto a arrimar el hombro" mientras que elogia "la solvencia” y “empatía” del presidente Pedro Sanchez, “sólido en su intervención” y dejando claro que tiene a “España en la cabeza” y cuenta “con un proyecto de país”.

Destaca los nuevos impuestos

Entre las medidas anunciadas por el presidente, Nira Fierro ha destacado los nuevos tributos, pues entiende que tienen una clara vocación de “justicia social”.

“Para tener un buen Estado de bienestar y el escudo social que necesita este país, debemos tener los recursos necesarios y de ahí esta progresividad fiscal. Cuestión que celebramos especialmente desde Canarias”, ha manifestado Fierro, quien también ha hecho referencia a las inversiones lanzadas por Pedro Sánchez para garantizar que Canarias y Baleares sean territorios plenamente descarbonizados.

Archivado en: