Loading...

Política

Noemí Santana anuncia su candidatura a las primarias de Podemos

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud ya fue cabeza de lista en las elecciones de 2015 y 2019

1 minuto

Noemí Santana, número 1 de Podemos en el Parlamento y consejera de Derechos Sociales. / EFE/Ramón de la Rocha

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha anunciado este jueves que se presentará a las primarias de Podemos para ser candidata a la presidencia del Ejecutivo regional. Santana ya fue cabeza de lista por Gran Canaria en las elecciones de 2015 y 2019.

"Me presentaré a las primarias de Podemos que dan inicio el próximo día 10 de octubre, y lo haré de nuevo como candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Si así lo quiere nuestra militancia y salgo elegida, trabajaré desde esa candidatura con un objetivo prioritario antes que ninguno: lograr la máxima unidad posible de la izquierda canaria. Con el único objetivo de sumar", ha publicado Santana en su perfil de Facebook.

 

Santana explica que ha pensado mucho en las últimas semanas sobre si debía volver a presentarse a nivel autonómico, en otros niveles o volver a su puesto de trabajo. "Por cuestiones familiares y de salud, desde luego la política a este nivel no es muy recomendable", ha explicado. La consejera autonómica que ha quejado de que el "precio que se paga por ser de Podemos, además, es cruel", y de que ha soportado ataques personales. "Lo asumo, sé que va en el cargo y es el precio que hay que pagar con combatir contra algunos poderosos que pensaban que Canarias iba a ser suya para siempre. Pero es algo que cansa, por supuesto".

"Me planteé si este era el momento de continuar o de cambiar de sitio. Lo he hablado en familia, con mis compañeras del equipo de la consejería, con la dirección del partido en Canarias y en el Estado (Gracias Ione, Gracias Laura, mis Secretarias Generales) y por supuesto, con mucha de esa militancia de Podemos que es responsable de que estemos donde estamos. Todas estas voces me han insistido en una idea: no es el momento de abandonar. Hay que continuar el trabajo iniciado esta legislatura y garantizar que estos derechos sociales conquistados durante estos años perduran en el tiempo y se garantizan tal y como debe ser".

Etiquetas: