Nueva Canarias constituye el núcleo duro de su comité electoral para las elecciones del 28 de mayo

El encargado de dirigir la campaña será Luis Campos, actual portavoz del Grupo Parlamentario de NC

Guardar

Román Rodríguez, líder de NC. / EFE / Ángel Medina G.
Román Rodríguez, líder de NC. / EFE / Ángel Medina G.

Román Rodríguez, líder de Nueva Canarias (NC) y actual vicepresidente del gobierno regional, ha anunciado este sábado quiénes serán los miembros del comité electoral del partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. La decisión fue tomada definitivamente en la Ejecutiva de la formación.

El comité electoral de NC estará formado por cuatro órganos. La campaña estará dirigida por Luis Campos, portavoz del Grupo Parlamentario de Nueva Canarias, quien ostentará también la portavocía electoral durante el trayecto que queda por delante hasta llegar a los comicios.

Román Rodríguez, líder de NC. / EFE / Ángel Medina G.
Román Rodríguez, líder de NC. / EFE 7 Ángel Medina G.

El alcalde de Tacoronte, asesor jurídico

El segundo órgano será del joven politólogo Ayoze Corujo, que desempeñará las funciones de análisis político y comunicación. “Entre sus tareas estará interpretar las cosas y comunicarlas”, explicó Rodríguez.

Daniel Díaz, alcalde del municipio tinerfeño de Tacoronte, será el encargado de gestionar la asesoría jurídica, dado que es licenciado en Derecho. Por último, la vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Esther González, gestionará el área del presupuesto y todo lo que tenga que ver con las cuentas.

El eslogan 

Román Rodríguez destacó que acaba de empezar un proceso electoral muy importante y que su intención es presentar candidaturas en 65 municipios del Archipiélago y en los siete cabildos. “Ya hay muchas decididas y el resto se tendrá que resolver de aquí a febrero”, apostilló.

El consejero de Hacienda aseveró que ahora toca rematar el proceso de elaboración del programa electoral con propuestas para cada ámbito en unas elecciones en las que están seguros de que obtendrán los mejores resultados de su historia al estar “en un proceso de construcción permanente”.

Al comenzar la comparecencia ante los medios de comunicación, el vicepresidente canario presentó el eslogan para la campaña: Con ustedes gobernamos. “Somos un partido canarista y este término —ustedes— está identificado con nuestra manera de hablar”, afirmó.

Archivado en: