Nueva Canarias y Ando Sataute se unen para las elecciones municipales en Santa Brígida

Nueva Canarias suma una nueva alianza de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Román Rodríguez (izq.) y José Armengol en la firma del acuerdo entre Nueva Canarias y Ando Sataute. / Nueva Canarias
Román Rodríguez (izq.) y José Armengol en la firma del acuerdo entre Nueva Canarias y Ando Sataute. / Nueva Canarias

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y el presidente de Ando Sataute, José Armengol, han firmado este viernes la concurrencia conjunta a las elecciones municipales de 2023, en una alianza progresista para Santa Brígida, según la han definido.

Armengol, que se en enero concurrirá a la asignación de candidatos de su partido, ha señalado que esta alianza electoral es "un reto" que tiene el objetivo de "ofertar a la población del municipio una opción de progreso que aglutine a los votantes que deseen un cambio real para Santa Brígida". Esta alianza es "para trabajar por Santa Brígida y su cambio de futuro" en "una apuesta para la ciudadanía", ha dicho.

Entre los temas que prevé llevar la formación en su programa electoral ha destacado la resolución del centro comercial inconcluso que "sigue bloqueado y que ahora a cinco meses de las elecciones se trata de resolver a las carreras". También ha subrayado la mejora de la situación de los barrios, porque "las actuaciones son escasas" así como la necesidad de una "política social activa" para mejorar la vida de las personas en exclusión social del municipio.

Uno de los "ejes" de Ando Sataute, ha dicho, es "la cultura y la implicación de la población en todos los aspectos de la vida social y política del municipio" porque a su juicio, en estos años "se ha perdido el contacto directo de la ciudadanía". Dentro de las actuaciones principales para Santa Brígida también ha recordado la necesidad de mejora en el centro educativo y un nuevo centro de salud que son "problemas que se arrastran porque no ha habido gestión para resolverlos, por parte de un grupo de gobierno sin propuestas nuevas para hacer frente a los retos".

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha explicado que se ha logrado el "encuentro" entre dos formaciones políticas independientes que comparten "valores y principios". Para Rodríguez, que ha valorado el "trabajo comprometido y solvente" de Armengol, este es "un ejemplo" de dos formaciones "con historia, identidad y representación que se unen porque comparten el mismo espacio, la defensa de la justicia social el interés por profundizar en la democracia, la defensa del medio ambiente, y el autogobierno".

Ando Sataute, ha recordado Rodríguez, es "la primera fuerza política en la oposición", en algo que van a "intentar cambiar", para el respeto a la "historia, tradición, los principios de progreso y la defensa de los servicios públicos y la calidad de vida" de los ciudadanos de Santa Brígida. Se trata, ha subrayado, de "sumar fuerzas" para darle a Santa Brígida "el alcalde que necesita" y que el "progreso siga llevando el futuro de la isla y se consolide en Canarias".

Archivado en: