Pedro Quevedo repite como candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

El partido canarista elige al actual segundo teniente de alcalde del consistorio capitalino por unanimidad para encabezar la lista local en los próximos comicios

Guardar

Quevedo volverá a presentarse a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. /NC
Quevedo volverá a presentarse a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. /NC

Los órganos locales de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria han decidido por unanimidad la reelección de Pedro Quevedo como cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital grancanaria para los próximos comicios municipales, que tendrán lugar en mayo de 2023.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar la ciudad”, explicó Quevedo, “con el convencimiento de que desde el canarismo progresista podemos contribuir al crecimiento económico y al desarrollo sostenible y social de Las Palmas de Gran Canaria”.

“El pacto ha funcionado”

El candidato ha hecho balance de las dos últimas legislaturas, en las que Nueva Canarias ha formado parte del tripartito municipal a cargo de las áreas de Turismo, Empleo, Desarrollo Local, Movilidad, Promoción Económica, Ciudad de Mar, Distrito Centro y, desde las pasadas elecciones, Igualdad, Diversidad y Solidaridad Internacional.

“Creemos que el pacto ha funcionado bien en la capital”, aseguró Quevedo. Ha querido resaltar el “trabajo que se ha desarrollado con los colectivos en materia de igualdad y diversidad, y con las asociaciones vecinales del Distrito Centro, que se ha convertido en el corazón cultural y social de la ciudad”, y ha hecho hincapié en el “ejemplo que han supuesto, y lo siguen haciendo, las políticas de movilidad que se han convertido en un referente para el resto del archipiélago canario”.

Quevedo asegura que seguirán trabajando para mejorar la ciudad. /NC
Quevedo asegura que seguirán trabajando para mejorar la ciudad. /NC

“Una nueva ciudad”

“Seguiremos trabajando para mejorar la vida de los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria, escuchando sus propuestas, trabajando con todos los sectores, y construyendo una nueva ciudad a través de pilares como el ecologismo, el feminismo, el municipalismo o la solidaridad”, aseguró el teniente alcalde. 

El resto de los componentes de la lista electoral para las elecciones municipales de 2023 serán elegidos en los próximos meses por los órganos internos del partido.