Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) ha firmado un acuerdo con Ahora Guía para fortalecer el proyecto nacionalista y progresista en Santa María de Guía, municipio del norte de Gran Canaria, y el resto del archipiélago.
En un comunicado, el presidente de NC-BC, Román Rodríguez, destaca que este acuerdo representa el inicio de una etapa de confluencias dentro de este espacio ideológico dirigidas a construir una "alternativa sólida a las derechas canarias, abanderadas por ahora por el PP, CC y Vox, de cara a las próximas elecciones".
Para Ahora Guía, este pacto representa un paso adelante no solo para el municipio, sino también para la isla y Canarias. En el acto de la firma del acuerdo de colaboración político, celebrado en la sede de NC-BC de Las Palmas de Gran Canaria, participaron por Ahora Guía, además de Juan Jiménez; el secretario de Organización, José Manuel Santana, y las vocales de la ejecutiva Beatriz Padrón y Nayra Moreno.
Coincidencias en "lo esenncial"
Jiménez destacó la importancia de la alianza para Santa María de Guía al manifestar que el municipio “no podía quedar desconectada” de NC-Bloque Canarista. Según Jiménez, Ahora Guía coincide “plenamente en lo esencial, somos canaristas, somos progresistas, y además Nueva Canarias ha demostrado, en los últimos años, un compromiso real con nuestro municipio”, con inversiones concretas y una voluntad “firme de seguir trabajando por su desarrollo”.
Por su parte, Rodríguez, junto con el secretario de Organización y el portavoz de NC-BC, Carmelo Ramírez y Luis Campos, entre otros dirigentes de NC-BC; señaló que el acto de hoy representa el inicio de una etapa de confluencias dentro del espacio nacionalista y progresista.
Confluir con más organizaciones
“Hoy cumplimos con nuestro plan de trabajo y lo que establece la ponencia política” del VI congreso nacional que se celebrará el próximo fin de semana. Se refería a que NC-BC “tiene que confluir con más organizaciones de la izquierda nacionalista porque la izquierda nacionalista es mucho más que Nueva Canarias”.
Rodríguez hizo hincapié en que el pacto con AG, una organización autónoma con capacidad política propia, simboliza una estrategia de unidad frente a los desafíos actuales del municipio, de la isla y de Canarias. El presidente de NC-BC catalogó de “extraordinarias” las tareas y retos a afrontar. Desde la defensa de la democracia, los derechos humanos, las libertades, el feminismo, el ecologismo, los servicios públicos, la unidad de Canarias, el autogobierno y hasta la identidad.