Loading...
Pablo Rodríguez durante su reelección como secretario general de CC en Gran Canaria / EFE

Pablo Rodríguez (CC) saca pecho tras las últimas encuestas: "Nos convertiremos en la primera fuerza"

Las conclusiones extraídas por Electomanía para este periódico reflejan que la formación roza el 12% en intención de voto en Gran Canaria

“Hoy un medio titulaba que Coalición Canaria (CC) da un estirón en la Isla, pues les digo que el estirón más grande está por venir”. La frase, pronunciada por Pablo Rodríguez este sábado tras revalidar el cargo de secretario general del partido nacionalista en Gran Canaria, hace referencia a una información publicada por Atlántico Hoy sobre una encuesta que sirve como termómetro a dos años de las próximas elecciones.

Las conclusiones extraídas por Electomanía para este periódico reflejan que la formación roza el 12% en intención de voto, dos puntos por encima que en las elecciones autonómicas celebradas el 28 de mayo de 2023. Si los números fueran así, se convertirían en la tercera fuerza de la isla capitalina y tendrían la posibilidad de alcanzar dos actas parlamentarias por las listas insulares.

"Una foto fija"

Rodríguez, a pregunta de este medio minutos antes de pronunciar su discurso, aprovechó la encuesta para sacar pecho y aseguró que se convertirán “en la primera fuerza” tanto en Gran Canaria como en el Archipiélago. Todo en medio de un momento en el que Nueva Canarias (NC) vive un momento de división y los de Fernando Clavijo aprovecharán para convertirse en la casa común del nacionalismo.

“Las encuestas son una foto fija de un momento concreto que en algún caso puede respaldar lo que está sucediendo en ese momento, pero desde luego nos sirven para seguir trabajando y fijando la hoja de ruta”, aseguró. Sus previsiones de ser el partido más votado tanto a nivel insular como autonómico van unidas a experimentar “algo todavía más valioso desde el punto de vista político”.

Pablo Rodríguez durante su reelección como secretario general de CC en Gran Canaria / EFE

Política de Estado

Con sus palabras se refería a “tener grupo propio en el Congreso y en el Senado, que eso también va a permitir influir en la política del Estado para mejorar las cosas en Canarias”. Al final, tener cuatro o cinco diputados en Madrid significa ser influyente”. Puso como ejemplo el caso de los menores migrantes no acompañados, un asunto que cataloga de “una vergüenza” por parte del Partido Popular (PP) y el PSOE. 

La encuesta de Electomanía permite cómo la formación nacionalista afianza su poder hegemónico en buena parte del Archipiélago al ser la opción con más apoyos. Además, en la circunscripción autonómica lograría sumar un diputado más que hace dos años —pasaría de dos a tres—, un espacio que perderían los socialistas.