'Pacto Cuermeja': el PP y NC se alternarán la alcaldía de La Aldea de San Nicolás

Ambas formaciones políticas sumaron más de 2.200 votos en la institución municipal aldeana, superando al PSOE

Guardar

Pacto entre PP y NC para el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás / CEDIDA
Pacto entre PP y NC para el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás / CEDIDA

Los candidatos de NC y el PP, Pedro Suárez y Víctor Hernández, han firmado un pacto de gobierno para el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás en el que se acuerda la alternancia de alcaldías entre ambas formaciones. 

En las pasada elecciones del 28M, ambos partidos políticos sumaron más de 2.200 votos en la institución municipal de La Aldea. Con esta suma, superaron los resultados del PSOE, encabezado por Tomás Pérez, que obtuvo el 40% de los sufragios

Alternancia de alcaldías

Según lo acordado en este pacto entre el PP y NC, Víctor Hernández será quien asuma la Alcaldía durante el primer año y medio de mandato. Pedro Suárez, por su parte, tomará el bastón de mando del ayuntamiento los últimos dos años y medio.

La firma de esta alianza pone fin a un proceso en el que ambas formaciones políticas han priorizado consensuar un acuerdo programático de progreso para el municipio de La Aldea de San Nicolás. 

Un cambio en el municipio

Tanto Pedro Suárez como Víctor Hernández, ambos vecinos de Cuermeja, han agradecido en un comunicado la confianza de quienes están "decididos a dar un cambio a la forma de hacer política en el municipio".

A juicio de los firmantes, la realidad de La Aldea requiere que "el nuevo grupo de gobierno comience a trabajar desde el minuto cero". Además, han destacado que el mandato que comienza el próximo 17 de junio, tras la celebración del pleno de constitución de la corporación, tendrá como objetivo fundamental trabajar por todas las familias aldeanas.

 

Archivado en: