Pájara aprueba un presupuesto de 45 millones para 2023

Los nuevos presupuestos buscan “ampliar las oportunidades de trabajo para los vecinos del municipio, con un ambicioso plan de empleo, consolidar más de 100 plazas del personal municipal y cumplir con la subida salarial estipulada por el Estado

Guardar

Una playa en la costa de Pájara en Fuerteventura. / Archivo
Una playa en la costa de Pájara en Fuerteventura. / Archivo

El Ayuntamiento majorero de Pájara ha aprobado unos presupuestos para el próximo año de 44.546.455,39 euros, lo que supone un incremento de 6.142.172 euros con respecto a 2022. En un comunicado, el consistorio de Pájara ha informado que las nuevas cuentas se centrarán en fomentar y crear empleo, en la mejora de las condiciones laborales con la consolidación de plazas y dotación de otras nuevas, en la subida del 4% establecida por el Estado y en la contratación de los servicios para aquellas urbanizaciones recepcionadas.

La concejal de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro, ha detallado que los nuevos presupuestos buscan “ampliar las oportunidades de trabajo para los vecinos del municipio, con un ambicioso plan de empleo, consolidar más de 100 plazas del personal municipal y cumplir con la subida salarial estipulada por el Estado”.

Habilitar plaza en seguridad ciudadana

También, ha continuado, “habilitar nuevas plazas en materia de seguridad ciudadana y servicios sociales, entre otras, y dotar a las urbanizaciones recepcionadas de los servicios que se merecen y de los que han carecido durante tanto tiempo”. Además, a estos presupuestos, ha explicado, “se acompaña un plan de inversiones por 3.209.000 euros destinados a infraestructuras” y, “finalmente se aumenta la aportación municipal a las escuelas infantiles en 120.000 euros”.

En la misma línea, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha agradecido a los trabajadores municipales del área de Hacienda el trabajo realizado y ha manifestado que “con la aprobación de los presupuestos se cumple con la ley, y es que las administraciones deben aprobar su presupuesto en tiempo y en forma, y somos de las pocas administraciones de Canarias que lo hacen de esta manera”. “El empleo es una prioridad para este grupo de gobierno, así como llevar servicios municipales donde antes no había”, ha añadido.