Paniagua denuncia la dejadez del Gobierno con las infraestructuras sanitarias del norte de Tenerife

La candidata del PP al Parlamento de Canarias por Tenerife, visitó las obras inacabadas del hospital del norte en Icod de los Vinos y del Centro de Salud de Tacoronte

Guardar

La candidata del PP al Parlamento de Canarias por Tenerife, Rebeca Paniagua. / CEDIDA
La candidata del PP al Parlamento de Canarias por Tenerife, Rebeca Paniagua. / CEDIDA

La candidata del PP al Parlamento de Canarias por Tenerife, Rebeca Paniagua, ha denunciado la dejadez del Gobierno de Canarias con las infraestructuras sanitarias del norte de Tenerife.

Paniagua, ha visitado el llamado Hospital del Norte en Icod de los Vinos y ha constatado la falta de mantenimiento en sus alrededores, la falta de marquesinas de cobijo para las personas que esperan la guagua fuera del centro hospitalario y la basura que se acumula en los alrededores por falta de mantenimiento, según comparte en un comunicado el Partido Popular.

Así, señaló que "es inadmisible que no se hayan completado la cartera de servicios del hospital como, por ejemplo, la especialidad de pediatría", que tiene una gran demanda poblacional. Ante ello, “los usuarios se ven obligados a trasladarse a Santa Cruz, al Hospital Universitario de Canarias, con la pérdida de tiempo y colas que conlleva la autopista del norte”, agregó.

Falta de respeto a Tacoronte

Por otro lado, Rebeca Paniagua, expresó, junto al candidato del PP a la alcaldía de Tacoronte, José Caro, la "falta de respeto" del Gobierno de Canarias con los vecinos de Tacoronte y su comarca al tener paralizadas las obras del nuevo Centro de Salud de la localidad norteña.

La candidata del PP ha señalado que, en enero de 2020, tras una visita del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, al municipio de Tacoronte, manifestó que en tres meses se reanudarían las obras del nuevo centro de salud. "Han pasado tres años y los vecinos siguen siendo atendidos en infraestructuras tercermundistas que solo son paliadas por los grandes profesionales sanitarios que tenemos en Canarias", indicó.

Asimismo, Rebeca Paniagua manifestó que la Sanidad ha sido uno de los grandes fracasos esta legislatura del Gobierno de Canarias “en nuevas infraestructuras, calidad asistencial, o como hemos visto en la propia gestión de la pandemia de la COVID con la compra de material no certificado, y que, en muchos casos, ni llegó a nuestros centros sanitarios de referencia”.