Martín, sobre la promesa de Dávila de acabar con los atascos en 90 días: "Nos trata como a menores"

El presidente del Cabildo de Tenerife asegura que CC dejó "un verdadero follón de tráfico" tras 30 años en el gobierno

Guardar

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife./ CEDIDA
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife./ CEDIDA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha acusado a la cabeza de lista de CC a la corporación insular, Rosa Dávila, de tratar a los ciudadanos "como menores de edad" con su propuesta de mitigar los atascos en 90 días, y le ha recordado que Coalición Canaria (CC) dejó "un verdadero follón de tráfico" tras 30 años en el gobierno.

En declaraciones facilitadas por el Cabildo de Tenerife, el presidente de la institución responde este martes a la propuesta que realizó este lunes la candidata nacionalista de plantear cinco medidas para en los primeros 90 días de mandato mitigar los atascos en la isla.

Entre estas medidas Rosa Dávila habló de iniciar el desdoblamiento del tercer carril al norte y el tercer carril al sur.

Una "falta de respeto"

Pedro Martín ha señalado este martes que Coalición Canaria estuvo gobernando Canarias durante 30 años, con competencias en carreteras, "y nos dejaron un verdadero follón de tráfico pero ahora su candidata dice que resuelve el problema en 90 días".

"Me parece una falta de respeto a los ciudadanos y tratarlos como si fueran menores de edad", ha reprochado Pedro Martín.

"Ocurrencias" de Rosa Dávila

A su juicio, las obras en las autopistas que el Gobierno de Canarias va a sacar a concurso en los próximos meses son el resultado de años de trabajo "y de un montón de papeleo, incluidas las autorizaciones de Medio Ambiente".

Esas obras, ha proseguido Pedro Martín, son la solución "y no las ocurrencias de Rosa Dávila" que, en su opinión, son propias de quien "habla sin dejarse asesorar por alguien que sepa del asunto".