Rosa Dávila propone un truco de magia: acabar con todos los atascos de Tenerife en 90 días

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife denuncia que todos sus adversarios políticos prometen hacerlo en cinco años, algo inadmisible para la ciudadanía

Guardar

La secretaria de organización de Coalición Canaria (CC) en Tenerife y candidata al cabildo, Rosa Dávila./ ARCHIVO
La secretaria de organización de Coalición Canaria (CC) en Tenerife y candidata al cabildo, Rosa Dávila./ ARCHIVO

La candidata de Coalición Canaria (CC) a presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha dicho este lunes que, de presidir la corporación insular, su partido planteará cinco medidas para mitigar los atascos en la isla en los primeros 90 días de mandato.

Antes de participar en un foro organizado por El Día-Editorial Prensa Ibérica, Rosa Dávila ha criticado que el resto de candidatos han dicho que solucionarán los problemas de atascos en cinco años.

Tercer carril y tren

En su opinión, no se puede decir a los ciudadanos que tendrán que esperar cinco años y ha comentado que si gobierna en el Cabildo de Tenerife se "arrancará" con obras en las carreteras como el desdoblamiento del tercer carril al norte y el tercer carril al sur.

También ha apuntado a la puesta en funcionamiento de trenes ya que, ha señalado, "en Gran Canaria son seguros, eficaces y sostenibles, pero Podemos y PSOE no apoyan que se pongan en marcha en Tenerife".

Los retos de CC

Las propuestas para mitigar los atascos son una de los cuatro retos que Rosa Dávila ha avanzado del programa electoral de CC al Cabildo de Tenerife, en cuya lista y en segundo lugar va José Miguel Ruano, ha destacado la candidata a presidenta.

Rosa Dávila ha explicado que el reto más importante es el del empleo, ya que en Tenerife hay una tasas "inaceptables" de desempleo juvenil, y sin embargo las empresas no encuentran trabajadores, por lo que presentará una propuesta para que 10.000 jóvenes se formen cada año en materias en las que se podrán insertan en un 98%. Algo que se pondrá en marcha desde el Cabildo, "sin esperar" por la formación reglada, ha sentenciado Rosa Dávila.

El segundo reto es cambiar el paradigma de cómo afrontar la sanidad y el envejecimiento de la población, y en este ámbito Rosa Dávila ha apostado porque el hospital del sur de Tenerife se ponga en marcha al completo, ya que atiende a más de 200.000 tarjetas sanitarias. El sur de Tenerife necesita un hospital completo y Rosa Dávila también tiene una propuesta para 2.800 plazas de residencias.

El tercer reto es el de los atascos, y el cuarto tiene relación con la digitalización de la administración, algo que ha considerado "indispensable". Rosa Dávila ha dicho que tras la pandemia las administraciones "han levantado un muro" frente a los ciudadanos, y ha añadido que digitalizar no es dar un ordenador a cada empleado público y sí orientar la prestación del servicio de forma que el ciudadano esté en el centro.

Archivado en: