Teodoro Sosa, tras la moción de censura en Agaete: "En política no todo vale, y no nos van a tumbar". En la imagen, el líder del BNR junto a Pedro Quevedo. / AH
Teodoro Sosa, tras la moción de censura en Agaete: "En política no todo vale, y no nos van a tumbar". En la imagen, el líder del BNR junto a Pedro Quevedo. / AH

Pedro Quevedo critica que una "minoría" marque "líneas rojas" en NC

El concejal del partido en Las Palmas de Gran Canaria ha reiterado que las decisiones se tomarán de "forma democrática" en el congreso adelantado a junio

AtlanticoHoy / EFE

El concejal de NC en Las Palmas de Gran Canaria Pedro Quevedo ha reiterado este viernes que las decisiones que afecten a la dirección del partido se tomarán en el congreso adelantado a julio, cita ante la que rechaza las "líneas rojas" planteadas por el sector crítico.

En Nueva Canarias "vamos a trabajar por mantener un espacio político absolutamente vital", lo que se decidirá "de forma democrática" y sin que se marquen "líneas rojas" por parte de una de las facciones de la formación, ha defendido.

Congreso adelantado

Se decidirá en "un congreso adelantado y anticipado" donde "vamos a oír y a hablar de todo", también "del futuro, de qué espacio político ocupamos y de quién debe ejercer la dirección" porque, a su juicio, "es la única forma democrática de tomar decisiones en un partido político".

Se ha decidido "adelantar el congreso para que haya oportunidad de hablar de todo y que cada cual opine y tomar las decisiones correspondientes" porque "hay algunas organizaciones locales que plantean que no les parece suficiente", algo que entiende que es "legítimo", si bien ve "poco democrático que se plantee que la minoría elija sobre la mayoría quién se va o no, y si no, rompen la baraja".

Posibilidades de seguir creciendo

Quevedo ha confesado que "lamenta muchísimo" este tipo de situaciones "porque estamos para construir y no para estos líos". Aunque recalca que "es antidemocrático que se den instrucciones de las minorías a la mayoría", cree "completamente posible sentarse y discutir".

Además, ha destacado que "echa de menos" el debate de "para qué queremos hacer esto", que "es fundamental", y algo sobre "lo que no hemos conseguido hablar del todo todavía".

Por todo ello, espera que el próximo congreso de NC sirva "para reflexionar y darnos cuenta de que lo que se ha construido tiene una enorme relevancia y ha costado mucho" y de que "hay posibilidades claras de seguir creciendo".