Poli Suárez tacha de "bomba de humo" el plan de refuerzo educativo de Sánchez

La mayor evaluación internacional a estudiantes de 15 años de la OCDE reflejó en diciembre pasado un retroceso generalizado en prácticamente todos los países evaluados

Guardar

Poli Suárez, consejero de Educación / MIGUEL BARRETO - EFE
Poli Suárez, consejero de Educación / MIGUEL BARRETO - EFE

Pedro Sánchez ha anunciado un plan para reforzar la comprensión lectora y las matemáticas entre el alumnado, pero las diferentes comunidades autónomas echan en falta más concreción y recursos, le recriminan llegar tarde y algunas inlcuso le recuerdan que lo aplican desde hace tiempo en sus territorios.

El consejero de Educación, Poli Suárez (PP), ha dicho en declaraciones a EFE que el anuncio de Sánchez es "una bomba de humo" que cuenta con una inversión "insuficiente", y ha pedido "más concreción".

El plan de refuerzo 

La mayor evaluación internacional a estudiantes de 15 años de la OCDE reflejó en diciembre pasado un retroceso generalizado en prácticamente todos los países evaluados y, aunque en el caso español la caída fue más suave, nuestro país también registró una regresión en lectura y matemáticas y un leve repunte en ciencias.

La intención del Gobierno es aumentar la formación del profesorado de matemáticas de primaria y secundaria; rebajar ratios, desdoblar clases y dar clases extraescolares a aquellos que más lo necesitan. La idea es llegar a un total de 4,7 millones de beneficiarios.