El Partido Popular de Canarias arranca el nuevo curso político reclamando el fin del “sanchismo perverso” y defendiendo la "seguridad y la reconstrucción de La Palma".
El acto, celebrado en la isla de Tenerife, contó con la presencia del secretario general del PP, Miguel Tellado; el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez; el secretario general del partido en el Archipiélago, Poli Suárez; y el presidente del PP de Tenerife, Lope Afonso.
Mensaje
En un comunicado el partido recuerda que, durante su intervención, Domínguez advirtió sobre la situación política nacional, asegurando que “el sanchismo se comporta como una bestia herida que se tambalea con el único objetivo de sobrevivir” y que su agonía podría “hacer mucho más daño del que ha hecho hasta ahora”. Además denunció "la violencia en la reciente manifestación de la Vuelta Ciclista a España, donde resultaron heridos 22 agentes" y envió un "mensaje de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
En clave nacional, el líder del PP canario defendió la necesidad de “que vuelva la decencia a La Moncloa, que el próximo presidente de España sea Alberto Núñez Feijóo”, afirmando que el PSOE “está más perdido que el hermano de Pedro Sánchez buscando la oficina de las artes escénicas”.
Retrasos en inversiones
En relación a Canarias, Domínguez criticó "el trato del Gobierno central hacia el Archipiélago" denunciando "retrasos en inversiones, incumplimientos en la financiación autonómica y desatención en materias clave como inmigración, seguridad en las costas y la reconstrucción de La Palma tras la erupción volcánica". Recordó que los “100 millones de euros prometidos no han llegado” y defendió que “si el Gobierno de Sánchez falla, aquí está el Gobierno de Canarias para cumplir con los palmeros”.
Concluyó su intervención destacando "la preparación del partido para enfrentar la situación actual y lograr un cambio político" asegurando que “estamos deseando que llegue el fin del sanchismo perverso” y que el PP es el único capaz de "revertirla gracias a un partido unido, cohesionado, con músculo, ganas e ilusión”.