Loading...

Política

El PP canario une fuerzas en Triana: "Arranca una campaña en la que volvemos a tomar la calle"

El Partido Popular celebró su acto de apertura de campaña en la conocida calle de la capital grancanaria

3 minutos

Los candidatos del PP en Triana PARTIDO POPULAR

“¿Es aquí? ¡Ay, sí!”, comentaba este jueves una señora en el número 98 de la calle Triana. Un lugar que fue elegido por el Partido Popular (PP) para el acto con el que quiso abrir la campaña de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Muchos curiosos decidían pararse ante los focos, las cámaras y las pantallas con el objetivo de averiguar qué era lo que se había montado allí. Mientras, los simpatizantes hablaban en un ambiente distendido. “Hay que sacar una tarjeta roja a los socialistas”, se escuchó decir en uno de los corrillos.

Mientras los responsables de protocolo y los técnicos de sonido apuraban hasta el último detalle, la candidata popular al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, aprovechaba para saludar a todas las personas que se le acercaban. “Yo es que soy muy besucona”, diría entre risas minutos más tarde con el micrófono en sus manos.

"Un día clave"

Otras personalidades relevantes de la formación como Pepa Luzardo o Australia Navarro tampoco quisieron perderse una cita en la que se respiraban ganas de volver a gobernar en las instituciones canarias. Estaba a punto de comenzar un mitin tras el que habría que poner una cuenta atrás hasta el día de los comicios.

El presentador del acto fue Raúl Arencibia, quien va en la lista electoral del PP en el Consistorio capitalino. “Este es un día clave en el que todos seremos testigos de la cuenta atrás para que llegue el cambio real con Jimena Delgado, Miguel Jorge, Manuel Domínguez y Poli Suárez”, exclamó.

Manuel Domínguez saluda a algunas de sus simpatizantes / EFE - QUIQUE CURBELO

"Cambio real"

Porque allí estaban todos uniendo fuerzas. El partido quiere volver a estar al frente de las principales instituciones y así lo demostraron frente a los grancanarios que escuchaban, vitoreaban y aplaudían con fervor. A ellos se dirigió Delgado para decirles algo que parece tener claro: “Ustedes van a ser mis próximos jefes”. “¡Dios la oiga!”, gritó una mujer.

La candidata miró a la simpatizante para preguntarle si le dolía que “esta ciudad esté cada vez más sucia o que cada vez haya más atascos”. “El cambio real está muy cerca y se va a producir el próximo 28 de mayo”, respondió ella misma a su pregunta.

Poli Suárez (izq), Míchel Jorge, Manuel Domínguez y Jimena Delgado en Triana / EFE - QUIQUE CURBELO

"¿Alguien ha dejado de pagar impuestos?"

Delgado dijo “desde el corazón” que va a ser la próxima alcaldesa de la ciudad. Entre sus propuestas están las de “tener unos parques y jardines cuidados; policía de barrio; recuperar la bandera azul de Las Canteras; y abrir de nuevo la Fundación Martín Chirino o el Museo Néstor”.

“¿Alguien ha dejado de pagar impuestos”, preguntó la popular con un sonoro “no” como respuesta. “Ese dinero está en el banco porque en la ciudad yo no lo veo”, reflexionó. “El PP viene a dejarse la piel y el alma”, sentenció.

Los candidatos del PP en Triana / PARTIDO POPULAR 

"Un 'callo' en el Parlamento"

Poli Suárez, cabeza de lista al Parlamento regional por Gran Canaria, comenzó su turno de palabra con una frase que generó un ambiente muy animado: “Arranca una campaña en la que el PP vuelve a tomar la calle”. Suárez ‘amenazó’ con que será “un 'callo' en el Parlamento” para defender lo que considera justo.

Entre las cuestiones que destacó son la mejora de las carreteras en la zona sur de la Isla y que los sanitarios recuperen la confianza en el Gobierno porque “han sido abandonados por el Ejecutivo actual”.

Miguel Jorge y Jimena Delgado en Triana / PARTIDO POPULAR

"A la victoria"

El candidato a gobernar en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge, dijo que si él alcanza el mandato la corporación insular hará lo posible para que la capital “sea una ciudad más próspera, más abierta y más cosmopolita”. Aunque aclaró: “Nuestra responsabilidad es gobernar para todos sin distinción”. Para finalizar se dirigió a sus compañeros de partido para mostrarles su apoyo: “Mucha suerte, ánimo y a la victoria”.

Hacia Jorge hubo palabras amables por parte de todos, pero en especial del candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez: “Es de esos políticos a los que les gusta conocer de primera mano los problemas de los ciudadanos”.

Recuperar las instituciones

Domínguez enumeró algunos problemas que tiene el Archipiélago y se comprometió a solucionarlos. “En la sanidad la situación es grave y mueren personas por las listas en Dependencia”, manifestó. “Canarias es la comunidad con mayor tasa de pobreza”, añadió.

El popular garantizó que está preparado "para ser el próximo presidente del Archipiélago". “Hace falta que el PP vuelva a gobernar, estamos en manos de todos y cada uno de ustedes”, culminó.