Loading...
El PP de Gran Canaria arranca su curso político. / PP GRAN CANARIA

El PP de Gran Canaria arranca su curso político con un mensaje de unidad y crítica a la izquierda

El encuentro contó con las intervenciones de Poli Suárez, Carlos Ester y Jimena Delgado, quienes apostaron por “trabajar sin descanso para revertir la situación que padece Gran Canaria y Las Palmas de Gran Canaria"

El Partido Popular de Gran Canaria celebró este domingo el acto de inicio del curso político. La cita, que tuvo lugar en el Bodegón del Pueblo Canario, reunió a representantes públicos, afiliados y simpatizantes, y sirvió para marcar la hoja de ruta de la organización en los próximos meses "con un mensaje común de unidad, ilusión y compromiso con el futuro de la Isla". 

Según detalla el PP en un comunicado, el encuentro contó con las intervenciones de Poli Suárez, Carlos Ester y Jimena Delgado, quienes apostaron por “trabajar sin descanso para revertir la situación que padece Gran Canaria y Las Palmas de Gran Canaria debido a la nefasta gestión realizada por los gobiernos de izquierda”.

La formación en Canarias ya había abierto el sábado el nuevo curso político reclamando el fin del “sanchismo perverso” y defendiendo la “seguridad y la reconstrucción de La Palma”.

Críticas

Durante su intervención el secretario general del PP canario, Poli Suárez, destacó que este inicio de curso llega “con ilusión, ganas, proyectos y equipo” reivindicando el "municipalismo como seña de identidad del partido". Criticó la "incoherencia de quienes ahora alzan la voz para defender a los municipios pero, cuando han gobernado, se han olvidado de ellos”. También subrayó que hablar del PP es "hablar de futuro para los jóvenes y de atención a los mayores, dependientes y personas con discapacidad".

Defendió que el PP es “el partido que defiende el sector primario, a los autónomos, que representa la ilusión y la buena gestión”, citando como ejemplo gobiernos anteriores en Las Palmas de Gran Canaria y en municipios donde actualmente gobiernan o cogobiernan. Aseguró que la capital grancanaria es “una ciudad gris, oscura y abandonada” y prometió "trabajar para recuperarla, junto con el Cabildo y los municipios de la Isla". 

Gestión

El presidente insular del partido, Carlos Ester, criticó "la gestión municipal y del Cabildo". A ello se suma que comparó la etapa en que "el PP gobernó la capital entre 1995 y 2007",que calificó de “brillante”, con la "situación actual bajo los gobiernos de izquierda" a los que acusó de "convertirla en una ciudad sucia, abandonada e insegura". Además marcó como objetivo que en 2027 "el PP gobierne la mayoría de los municipios de Gran Canaria y el Cabildo".

Ester puso en valor la labor del Gobierno de Canarias, donde el PP tiene responsabilidades, "como ejemplo de buena gestión en empleo, economía y educación". Al mismo tiempo acusó al Gobierno de España de “poner cada día más trabas a Canarias” citando así las "ayudas pendientes para la reconstrucción de La Palma y las subidas de las tasas aéreas" además de denunciar que “la corrupción se ha adueñado del Gobierno central”.

Ciudad

Por otro lado la portavoz municipal popular en la capital, Jimena Delgado, reclamó un "proyecto de ciudad que escuche a los vecinos, actúe en los barrios y devuelva a la capital el dinamismo económico y la calidad de vida que merece”. Defendió la necesidad de una "gestión centrada en movilidad, seguridad y atención a los barrios".