El PP pide explicaciones a Torres ante la investigación europea por la compra de mascarillas

La diputada tinerfeña Laura Lima cuestiona la ética del ministro canario al apoyar ahora en el Congreso una comisión de investigación por la presunta corrupción del PSOE y negarla en Canarias

Guardar

La diputada del PP Laura Lima./ CEDIDA
La diputada del PP Laura Lima./ CEDIDA

La diputada del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Laura Lima acusó este miércoles al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática Ángel Víctor Torres de doble vara de medir al apoyar en Madrid lo que negó en su día a Canarias.

El PP recuerda que la Fiscalía Europea ha requisado nueva documentación de la compra de material sanitario durante la pandemia en Canarias, con lo que la gestión de Ángel Víctor Torres cuando estuvo al frente de este Gobierno autonómico vuelve a estar bajo la lupa europea para vergüenza nacional.

Ante un silencio inadmisible, exigimos a Torres que dé la cara de inmediato por las graves sospechas de corrupción que pesan sobre él. “Su situación es insostenible y el presidente del Gobierno debería empujarle a dar todas las explicaciones sobre las presuntas irregularidades en la compra de mascarillas”.

"Sumisión total"

Así las cosas, Laura Lima señaló que Ángel Víctor Torres “está más preocupado en la sumisión total a Pedro Sánchez que la lealtad a los problemas que dejó en Canarias como jefe del Ejecutivo.

Entre esos problemas, la diputada canaria citó los de gestión social de los derivados por el volcán de la isla de La Palma, los graves incendios forestales acontecidos estos últimos años en la comunidad o la crisis migratoria sin precedentes que se acumulan en las islas.

Para la diputada tinerfeña, no solo no existe falta de decoro por parte del ministro canario sino que su poca ética permitió que se saquearan 12 millones de euros de las arcas públicas del archipiélago en el peor momento de la pandemia por la llamada trama Koldo.

Mal de los altos cargos

Por otro lado, Laura Lima acusó al ministro canario del llamado “mal de los altos cargos del gobierno Sánchez al no enterarse de nada de lo que acontecía en su propio Ejecutivo”, llámese “Tito Berni” o trama “Koldo”.

Así las cosas, Laura Lima afirmó que los actos y respuestas del ministro, Torres tienen la misma fiabilidad que las mascarillas que compró por lo que sus estándares éticos dejan muchas cosas que desear para continuar como ministro del Gobierno de España.