Torres niega contactos con Koldo por las mascarillas: "Ni contacto, ni orden"

Koldo García ha dicho que habló con Torres cuando era secretario general de los socialistas canarios

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

El ministro Ángel Víctor Torres. / EFE
El ministro Ángel Víctor Torres. / EFE

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha negado que hablara con Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos, por el contrato de las mascarillas durante la pandemia: "No me llamó ni el ministro ni nadie de su equipo y no hubo ninguna orden para contratar". En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el ministro, que durante la pandemia presidía el Gobierno de Canarias, ha mostrado su disposición a comparecer en la Comisión de investigación del Senado, donde el PP quiere que de explicaciones sobre el citado contrato.

"Era algo esperable y por tanto ningún problema en comparecer en las comisiones de investigación. Espero que tampoco tenga ningún problema en comparecer la presidenta de la Comunidad de Madrid, el de Galicia o el resto de los presidentes que teníamos responsabilidades durante la pandemia", ha añadido.

Cambio de versión

Sobre la entrevista a Koldo García publicada por El Mundo, en la que en principio el exasesor dijo que había hablado con el ministro aunque posteriormente ha puntualizado que fue cuando Torres era secretario general de los socialistas canarios, ha dicho que a él no le llamó ni el ministro ni nadie de su equipo para contratar con la empresa Soluciones de Gestión. Ha señalado que fue esta empresa, implicada en el caso Koldo, la que se puso en contacto con el entonces director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, que trasladó la propuesta a los servicios técnicos para que la analizaran.

El ministro ha defendido además dicha contratación, porque las mascarillas se pagaron a dos euros por parte del Gobierno de Canarias mientras en otras comunidades se facturaban a seis. "Claridad absoluta. Ni hubo indicaciones a mí, porque no las hubiera aceptado, ni hubo ninguna orden por mi parte para que se contratara en ningún caso con ninguna empresa durante la época de la pandemia", ha subrayado el expresidente canario.