Segunda baja en cuestión de semanas en las filas del PP de Guía de Isora, esta vez por parte de la exasesora María Afonso Meneses. Narra, tras haber sido cesada hace apenas unas semanas, su experiencia laboral en el Ayuntamiento de Guía de Isora, destacando con tristeza y decepción los 700 días, “me veo obligada a no marcharme en silencio ya que las difamaciones hacia mi persona no han cesado".
Indica que entró en el consistorio “con ilusión para contribuir a un cambio real, mme veo obligada a no marcharme en silencio ya que las difamaciones hacia mi persona no han cesado.otivada por un proyecto honesto y la confianza en un amigo”, en alusión al portavoz del PP, Carlos Álvarez, y al concejal de Turismo, Ayose Medina, pero pronto se dio cuenta de que la realidad distaba mucho de sus expectativas.
A la deriva
La política, que parecía una oportunidad para transformar, se convirtió en un escenario de traiciones, “una vez nos erigimos, una vez se sentaron en sus sillones, se olvidó de la amistad. Se olvidó del propósito. Y nos dejó a nosotras atrás. A Acerina Glez como concejala. A mí como asesora. A la deriva”.
Relata Afonso cómo fue relegada y humillada, enfrentándose a condiciones laborales injustas, como la falta de derechos básicos y el veto en actividades oficiales. La carga laboral excesiva, el estrés y la ansiedad le llevaron a estar de baja médica. Sin embargo,comenta que fue cesada mientras aún estaba de baja, sin comunicación alguna por parte del Partido Popular, lo que agravó aún más su situación emocional.
Decepcionada
Reconoce que durante ese tiempo traicionó sus propios valores y sentimientos al aceptar un proyecto que no era lo que prometía. Pide perdón a quienes confiaron en ella y lamenta haber contribuido a un proceso que no cumplió con las expectativas iniciales. Agradece el apoyo recibido por parte de sus compañeros y del personal del Ayuntamiento, pero deja claro que no volverá a formar parte del PP.
Finalmente, la autora comenta que cierra esta etapa con la conciencia tranquila y con la esperanza de comenzar una nueva fase llena de verdad y luz. Aunque con el corazón roto por las experiencias vividas.
Cesada 18 de julio
María Afonso Meneses fue cesada hace unas semanas, coincidiendo con la salida del gobierno de Guía y del partido popular de la concejala Acerina Gonzalez, quien decidió pasar al grupo municipal de No Adscritos. Afonso Meneses formaba parte de la lista electoral PP, ocupando el puesto número 11.
El pasado 18 de julio, Atlántico Hoy se puso en contacto con el portavoz del PP, Carlos Álvarez, interesándose por las acusaciones de la concejal y el cese de la asesora.
Oportunidades laborales del PP
Al respecto, Álvarez nos indicó que no guardaba relación el abandono de González de las filas populares con el cese de Afonso Meneses, detallando que el cese no era sino una estrategia para dar oportunidades laborales a “tres personas de confianza”.
“Para dar la oportunidad de trabajo a estas tres personas que son del partido, hemos decidido que cada uno trabaje un año. Ya se fue el que estaba en Sanidad, ocupando el cargo un año y medio y ahora está en el Gobierno de Canarias”, explica.
Añade Alvarez que se trata de “personas fieles al partido y se le da el voto de confianza para eso, para personal de confianza como personal eventual”. También reseña que prontamente se irá otra persona “en lo que cumpla un año o un año y dos meses para que entre otro”. “Lo hacemos así. María estuvo prácticamente dos años”, concluye.
