El PSOE critica a Clavijo ante su postura sobre migración y su apoyo a Feijóo

Para el partido socialista, "el fracaso de la investidura del líder popular será también el de CC" | Torres ha acusado al presidente de Canarias de cambiar de idea respecto a las plazas de acogida de inmigrantes

Guardar

 El expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA
El expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA

El PSOE se posiciona ante las últimas acciones del actual presidente de Canarias, Fernando Clavijo, sobre todo enfocado en las declaraciones del jefe del Ejecutivo en tema de migración en su reunión con el ministro de Migraciones y su posición sobre la posible investidura de Feijóo. 

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha acusado a Clavijo de tener "doble cara" al haber cambiado, a su juicio, de postura respecto a las plazas de acogida para inmigrantes en Canarias.

Cambio de opinión

El partido socialista justifica su crítica debido al cambio de postura de Clavijo durante su papel como la oposición y ahora como presidente. Según el PSOE, Clavijo estaba en contra del "Plan Canarias", donde se establecían las 7.000 plazas disponibles; no obstante, ahora lo “acepta”, según lo conocido tras la reunión entre el presidente canario y el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá.

"Clavijo en 2021 pidió la disminución de las plazas de acogida en Canarias porque decía que el Gobierno de España quería hacer cárceles en las Islas”, recuerda Torres, añadiendo que Clavijo llegó a pedir la dimisión del ministro. Por lo que el dirigente socialista resalta la sorpresa por el cambio de idea del actual presidente canario.

En opinión de Torres, "de no ser por el trabajo realizado la pasada legislatura" por los gobiernos de España y de Canarias, "ahora se podrían haber encontrado con una situación delicada como la vivida en el muelle de Arguineguín en 2020".

"Previsible fracaso"

Por otro lado, no ha quedado indiferente la reunión entre Feijóo y Clavijo. Coalición Canaria juega un papel en la próxima investidura. El anterior presidente canario ha opinado que el “previsible fracaso” del líder popular “sería también el de los partidos que lo apoyen, entre ellos CC”. 

"El PSOE ganó las elecciones en Canarias y yo no fui a la investidura porque era consciente de que no lo conseguía porque no tenía mayoría absoluta. Feijóo va sabiendo que no la tiene", ha concluido el secretario general de los socialistas canarios.