La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha instado este sábado al Partido Popular a tomar una decisión clara sobre sus alianzas políticas. “Ha llegado el momento de que el PP decida si está con Vox o con Canarias”, afirmó durante su intervención en el Congreso Insular del PSOE en Tenerife.
Peña se refirió a la reciente moción de censura en Granadilla de Abona, en la que Coalición Canaria, PP y Vox desalojaron a la socialista Jennifer Miranda de la alcaldía. Para la portavoz socialista, se trata de “un ejemplo paradigmático” de pactos cuyo único objetivo es asegurar el poder, sin propuestas para mejorar la vida de la ciudadanía.
"Aislar a la derecha"
“En ese acuerdo no se habló de mejorar la financiación de las universidades públicas, ni de reducir las listas de espera en atención primaria o en dependencia, donde esta isla lidera cifras a nivel estatal”, lamentó Peña ante los medios de comunicación. La dirigente socialista advirtió que el bienestar social en Canarias y en España pasa por "aislar a la derecha" y criticó la falta de posicionamiento del PP frente a la ultraderecha. "¿Qué más tiene que pasar para que rompan con quienes quieren acabar con nuestros valores y forma de vida?", se preguntó.
Según Peña, “el PP y Coalición Canaria son los únicos partidos que aún no han entendido la gravedad de pactar con Vox" y reiteró que el PSOE seguirá defendiendo los intereses de la ciudadanía frente a "alianzas que ponen en riesgo el modelo de convivencia".