El PSOE La Palma presenta a Sergio Matos y Kilian Sánchez como candidatos al Congreso y Senado

Ambos candidatos han admirado la gestión del Gobierno de Sánchez con respecto a la pandemia y la erupción volcánica

Guardar

Kilian Sánchez, director del Área de Salud de La Palma./ Archivo
Kilian Sánchez, director del Área de Salud de La Palma./ Archivo

El PSOE ha presentado su candidato al Senado, Kilian Sánchez, y ha resaltado que Sergio Matos ocupará el número tres de la lista provincial al Congreso de Los Diputados que encabeza el ministro de Industria, Héctor Gómez.

El candidato a la Cámara Alta, Kilian Sánchez, ha asegurado en el acto de presentación de la candidatura que “tenemos que dar un paso al frente, ante las políticas de retroceso que propone la derecha, y recobrar la voz en el Senado”, y ha insistido en su compromiso con “la promoción y defensa de los derechos y libertades que hemos conquistado”.

A tiempo completo

Según Sánchez, “La Palma necesita en el Senado una voz clara, rigurosa y contundente, que defienda los intereses reales de la Isla y que sea capaz de mantener una interlocución responsable y comprometida en su favor”, para lo que se ha comprometido a trabajar “a tiempo completo, a diferencia del senador actual” si los ciudadanos lo deciden en las urnas.

El candidato socialista al Senado, que ha sido durante esta legislatura el director del Área de Salud de La Palma, ha puesto en valor las medidas que “el Sanchismo” ha aprobado desde el Gobierno estatal, con especial énfasis en la gestión de crisis como la pandemia o la erupción volcánica en la isla.

Medidas de Sánchez

El candidato del PSOE de La Palma que concurre en la lista al Congreso de los Diputados, Sergio Matos, ha valorado las medidas desarrolladas por el Gobierno de Pedro Sánchez, “que ha sido capaz, de elevar el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.080 euros, con un incremento en el último lustro del 47%.”.

Matos ha destacado también “el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la isla, que ha movilizado más de 600 millones de euros para hacer frente a la devastación sufrida por la erupción volcánica”, a lo que ha añadido que “no quiero imaginar la gestión que harían otras fuerzas políticas acostumbradas a los recortes públicos”.