Raúl del Toro, candidato de Unidos por Gran Canaria a la alcaldía de La Aldea de San Nicolás

Señaló a su partido como la única opción para salir del estancamiento en el que se encuentra el municipio

Guardar

Raúl del Toro, candidato de UxGC a la alcaldía de La Aldea de San Nicolás. / Unidos por Gran Canaria
Raúl del Toro, candidato de UxGC a la alcaldía de La Aldea de San Nicolás. / Unidos por Gran Canaria

Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha presentado este viernes a su secretario en La Aldea de San Nicolás, Raúl del Toro, como candidato a la alcaldía del municipio grancanario para las elecciones del próximo 28 de mayo. El acto tuvo lugar el mismo día que la formación inauguró su sede en la localidad aldeana.

Del Toro señaló a su partido como la única opción para salir del estancamiento en el que se encuentra La Aldea, “ya que el resto de políticos aldeanos no ha sabido o no ha querido presionar a sus direcciones regionales para concluir la obra de la anhelada carretera”. También incidió en la necesidad de activar la actividad económica del municipio y reactivarlo socialmente.

María Emma Díaz Hernández (izq), Lucas Bravo de Laguna, Raúl del Pozo y José Mari Ponce. / Unidos por Gran Canaria
María Emma Díaz Hernández (izq), Lucas Bravo de Laguna, Raúl del Toro y José Mari Ponce. / Unidos por Gran Canaria

Preocupación por el sector primario

José Mari Ponce, candidato de UxGC a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria insistió en la necesidad de un partido grancanario que se preocupe por los municipios de la Isla, y resaltó la necesidad de defender a los empresarios aldeanos, sobre todo del sector primario.

El presidente del partido, Lucas Bravo de Laguna, destacó “los 100 días que faltan para las elecciones, y las 224 curvas que hay entre Agaete y La Aldea de San Nicolás”. Para Bravo de Laguna, esto constituye la mayor vergüenza de los diferentes gobiernos que ha tenido Canarias.