Rodríguez se defiende ante CaixaBank: "La ministra de Defensa tampoco sabe manejar un helicóptero"

El consejero asegura que lo único que hizo fue defenderse frente a un engaño

Guardar

Román Rodríguez ha ganado el pleito contra CaixaBank alegando desconocimiento financiero. /Efe
Román Rodríguez ha ganado el pleito contra CaixaBank alegando desconocimiento financiero. /Efe

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, que ha ganado un pleito a CaixaBank por una hipoteca multidivisa alegando "desconocimiento financiero", ha asegurado que lo único que hizo fue defenderse frente a un engaño y frente a una banca que aplicaba "cláusulas abusivas" y vendía "productos sofisticados que no entiende nadie, y por eso pierden los pleitos".

CaixaBank ha recurrido esta decisión y ha llevado el caso ante el Tribunal Supremo porque no cree que alguien con el currículo en la adminstración de Rodríguez no sepa de finanzas. 

El caso

La hipoteca multidivisas consiste en asumir un crédito en moneda extranjera, de manera que el coste en euros fluctúa en función de la cotización de la divisa a la que está referenciado el préstamo. El consejero de Hacienda, que ha vinculado la difusión de estas informaciones con el periodo preelectoral, ha insistido en que junto a él "miles de ciudadanos de España", entre los que citó a magistrados, empleados de la banca, juristas, periodistas, responsables públicos, pilotos, médicos u obreros, además de empresas, se vieron "engañados" con "productos financieros sofisticados" que "los tribunales han ido tumbando".

En cuanto al argumento de "desconocimiento financiero" sobre el producto que alegó ante los tribunales, Román Rodríguez ha subrayado que "no tiene nada que ver que la ministra de Defensa no haya ido a la mili y que no sepa manejar un helicóptero, solo faltaba". Critica que algunos se pongan del lado de la banca, "de esa banca que ha abusado de la gente durante décadas" aunque agradece que los tribunales le den la razón a la ciudadanía.