El choque entre Sergio Lloret y el secretario del Cabildo de Fuerteventura

El presidente del Cabildo de Fuerteventura emitió este lunes una providencia dirigida a Miguel Ángel Rodríguez

Guardar

Los acuerdos aprobados por Sergio Lloret en el Cabildo de Fuerteventura tras el 22 de diciembre han sido anulados. / Carlos de Sáa (Efe)
Los acuerdos aprobados por Sergio Lloret en el Cabildo de Fuerteventura tras el 22 de diciembre han sido anulados. / Carlos de Sáa (Efe)

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, envió este lunes una providencia a Miguel Ángel Rodríguez, secretario general de la corporación insular en el que lo instaba a corregir un informe elaborado por Rodríguez en el que contradice a la asesora jurídica, favorable a la tesis de Lloret de que con solo dos miembros se puede celebrar un Consejo de Gobierno —actualmente, el Gobierno está compuesto solo por el presidente y un consejero—. El presidente le pide que no incluya que él se lo solicitó porque asegura que no fue así.

Se le requiere a que de forma inmediata corrija o aclare el informe en el aspecto de que no ha sido encargado de forma verbal por la Presidencia y que se presenta bajo su exclusiva decisión y responsabilidad”, advierte Lloret a Rodríguez en la providencia a la que ha tenido acceso Atlántico Hoy.

“Solo fue un comentario”

En la providencia, Lloret expresa que es absolutamente falso que le hubiera hecho ningún encargo verbal al secretario del Cabildo para realizar ese informe.

“Únicamente comenté con usted que la Directora del Servicio Jurídico del Cabildo en el informe, que sí le había solicitado, ponía en duda la constitucionalidad de un determinado precepto del Reglamento Orgánico del Cabildo, por lo que comenté que fuera mirando ese tema, pero sin encargo de informe alguno al respecto y, mucho menos, sobre el quorum del Consejo de Gobierno, que había encargado a la Directora de los Servicios Jurídicos”, expone el presidente en la providencia.

“Dos posibles faltas graves”

Lloret se muestra contundente y avisa a Miguel Ángel Rodríguez de que puede estar incurriendo en dos faltas graves contempladas en el artículo 7 de Real Decreto 33/1986: “La grave desconsideración con los compañeros y la emisión de informes manifiestamente ilegales cuando causen perjuicios a la Administración o a los ciudadanos y no constituyan falta muy grave”.

A raíz de esto, el Partido Popular (PP) de Fuerteventura pidió este martes a Sergio Lloret que deje de amenazar a los funcionarios públicos del Cabildo en referencia a la providencia dirigida a Miguel Ángel Rodríguez. “Es inconcebible que un presidente y su personal de confianza vayan a medios a amenazar a los funcionarios y, más grave aún, que el presidente emita una providencia para amenazar al secretario”, afirmó Jessica De León, candidata popular de la corporación.  

Archivado en: