El sí de CC a Sánchez: "más allá de colores e ideologías, lo que importa es Canarias"

La formación nacionalista ha subido un pequeño vídeo a sus redes sociales explicando su voto a favor para el líder socialista a nivel nacional

Guardar

Cristina Valido y Pedro Sánchez / EFE - JAVIER LIZÓN
Cristina Valido y Pedro Sánchez / EFE - JAVIER LIZÓN

Con el voto a favor de la investidura de Pedro Sánchez por parte de Coalición Canaria (CC), la formación nacionalista ha divulgado un vídeo en redes sociales en el que justifica su decisión. La motivación principal del vídeo es que "más allá de colores e ideologías, lo que realmente importa es Canarias y tú".

En 45 segundos hace hincapié en que el pacto suscrito con el PSOE se traducirá en "mayor inversión" en I+D, las universidades y la Formación Profesional o en el "blindaje" del 75% de descuento en el transporte a los residentes, "un derecho para todos y todas los que vivimos en Canarias", entre otros aspectos. 

Puntos del acuerdo

Asimismo, resalta que se ha conseguido la gratuidad de guaguas y tranvía "sin fecha límite", el "respeto íntegro" de los fueros canarios, que "toda modificación o reforma se hará consensuada" con el ejecutivo regional, y la presencia de la comunidad autónoma "en las reuniones con Marruecos, teniendo voz y voto en las decisiones".

Hace mención, además, a los 100 millones de euros para La Palma y el descuento del 60 % en el IRPF hasta 2027, la asunción por parte del Estado del 100 % del transporte y seguros agrarios, "una medida que sin duda abaratará la cesta de la compra", y otro tipo de "medidas para mejorar nuestra forma de vivir".

Entre estas, cita la actualización de los costes tipo del transporte de mercancías, un acuerdo para evitar "costes abusivos", o los convenios de obras hidráulicas, carreteras, educativos, de vivienda y turismo.