El Cabildo pide a Canarias la tramitación del proyecto de ley sobre el uso turístico de la vivienda

También se aprobaba este lunes una modificación de crédito que eleva hasta los 17 millones de euros la inversión en diferentes programas y proyectos para fomentar la vivienda pública en Tenerife

Guardar

Jóvenes mirando el precio de la vivienda / EUROPA PRESS
Jóvenes mirando el precio de la vivienda / EUROPA PRESS

El Cabildo de Tenerife, durante el pleno celebrado este lunes, ha solicitado al Gobierno de Canarias que tramite el proyecto de ley sobre el uso turístico de la vivienda. 

La idea es que se con ello se regule su funcionamiento, por lo que piden la adopción de las medidas anunciadas sobre los incentivos fiscales a la vivienda en alquiler frente a otras alternativas como el alquiler vacacional y el mantenimiento de viviendas vacías.

A su vez pedían al Gobierno central la reforma de la actual ley "para garantizar el acceso a una vivienda digna a todos los ciudadanos, proporcionar seguridad jurídica a los propietarios, e incentivar la construcción de nuevas viviendas protegidas, asequibles, y disponibles".

Políticas de vivienda 

A su vez, el pleno del Cabildo aprobaba este lunes una modificación de crédito que eleva hasta los 17 millones de euros la inversión en diferentes programas y proyectos para fomentar la vivienda pública en Tenerife con el fin de buscar soluciones al problema habitacional. 

Según han informado desde la institución insular es la "mayor inversión realizada por el Cabildo en las últimas décadas", y que gracias al Programa Activa Vivienda --con una partida de 10 millones de euros-- se da la posibilidad "por primera vez en la historia" de poner a disposición de los ciudadanos alrededor de 300 viviendas en 21 municipios para el alquiler social. 

Añaden además que se impulsarán "otras iniciativas como el Programa Insular Activa Suelo" que, según la institución, va a permitir a los municipios "adquirir suelo destinado a viviendas para alquiler social". 

Archivado en: