El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado una demanda contra el comisionista Víctor de Aldama por vulnerar su honor personal y familiar, su intimidad y su imagen, tras las acusaciones que considera “mentiras y vilezas”.
Torres ha comunicado esta decisión en una rueda de prensa celebrada tras conocerse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la compra de mascarillas en Canarias durante su etapa como presidente autonómico. Según ha destacado, el documento no aprecia ninguna actuación ilícita por parte del Ejecutivo canario.
“Mentiras y vilezas”
“Ni mujeres explotadas, ni mordidas, ni comisiones por parte de Ángel Víctor Torres”, ha recalcado el ministro, quien ha insistido en que el informe “demuestra que no hay ninguna actuación delictiva ni mía ni de mi Gobierno”.
El titular de Política Territorial ha denunciado haber sido víctima de “un ataque difamatorio, con insidias, falsedades y vilezas”, que, a su juicio, han sido amplificadas por partidos políticos, por lo que ha pedido al Partido Popular que pida disculpas públicamente.
Petición de disculpas al PP
Torres ha asegurado que el informe de la UCO “aclara todas las falsedades” difundidas sobre la compra de mascarillas a la empresa de Víctor de Aldama y reafirma la transparencia de su gestión durante la pandemia.
“En ninguna de sus páginas hay comisiones que yo haya solicitado, ni nadie del Gobierno de Canarias; no hay mordidas, no hay pisos en Atocha, no hay mujeres explotadas sexualmente”, reiteró.
El ministro considera que, con esta denuncia, busca defender su honor y el de su familia frente a lo que califica de una campaña de difamación sin fundamento.
