Torres y Gómez resaltan la recuperación turística de Canarias a pocas semanas del 23J

Los políticos del partido socialista han visitado este sábado la playa de Las Canteras y han aprovechado para valorar que las buenas previsiones turísticas se hayan cumplido

Guardar

De izda a dcha: Augusto Hidalgo, Carolina Darias, Héctor Gómez, Ángel Víctor Torres y Anselmo Pestana. / EFE
De izda a dcha: Augusto Hidalgo, Carolina Darias, Héctor Gómez, Ángel Víctor Torres y Anselmo Pestana. / EFE

El presidente de Canarias en funciones, Ángel Víctor Torres, ha celebrado que las buenas previsiones turísticas en las islas para el presente año 2023 hayan terminado siendo una realidad por lo que supone para la economía del archipiélago. Durante un acto con motivo de una visita del ministro de Turismo y candidato al Congreso del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, a la capital grancanaria, ha señalado que este año está siendo "importantísimo" para la recuperación económica canarias.

Una recuperación que, agregó, ya se inició en 2022 y que confirma los datos que había avanzado como presidente sobre que en Canarias "íbamos a tener un buen comienzo de 2023, temporada alta turística, que lo íbamos a tener también en el período intermedio y en el verano". "Felizmente termina siendo una realidad, aseveró. Para Torres, esto es muy importante para la economía de Canarias y para el futuro, recordando que en la actualidad se sigue bajo las consecuencias de la invasión de Ucrania y de otros aspectos que afectan a la economía.

Recuperación turística

En la misma línea, Gómez ha destacado las buenas previsiones para el sector turístico en los próximos meses, en los que se superarán los indicadores prepandemia. "Se baten cifras récord, se han superado los indicadores prepandemia, con un crecimiento del 20 por ciento en gasto de los turistas", por ejemplo, ha asegurado el ministro durante una visita a la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.


"Estamos en datos que superan los de 2019" y todos los mercados crecen, "los indicadores son muy buenos", con perspectivas muy positivas para el empleo en el sector turístico. Esto ha sido posible "gracias a la buena gestión y la fortaleza del tejido productivo", según Gómez.

Soluciones de futuro

"Y tener un buen dato con respecto al turismo es también tranquilidad para el futuro. Espero que también el futuro Gobierno de Canarias siga apostando por la remontada, la recuperación y la realidad económica en empleo, recuperación económica e inversión extranjera que tiene Canarias en estos momentos", resaltó Torres. 

Durante sus declaraciones, Torres también ha destacado que la visita de Gómez a Gran Canaria coincide con el inicio de la Presidencia de España de la Unión Europea, que a su vez concurre con la Presidencia de Canarias de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) de la UE. En este sentido ha deseado que "en los próximos meses" se resuelvan "cuestiones claves" como el Pacto de Asilo y Migraciones