Torres insta al PP a apoyar una comisión de investigación en el Congreso sobre las mascarillas

El actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática volvió a defender la gestión que hizo como presidente en la compra de mascarillas

Guardar

Imagen de archivo de Ángel Víctor Torres. / EFE - SERGIO PÉREZ
Imagen de archivo de Ángel Víctor Torres. / EFE - SERGIO PÉREZ

Ángel Víctor Torres ha instado este viernes al PP a apoyar una comisión de investigación en el Congreso. El actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y expresidente de Canarias volvió a defender la gestión que hizo como presidente en la compra de mascarillas.

El ministro insistió en esta defensa, que fue durante una visita a Vitora, señalando que "no hay nadie investigado ni detenido". En este sentido Torres, en respuesta a preguntas sobre su gestión así como sobre el 'caso Koldo', negó "cualquier contacto con el exministro José Luis Ábalos o su asesor entonces Koldo García". 

"Aquellos días llegaban propuestas de todos lados, se pasaban a los servicios técnicos y el director de Salud decidía las compras. ¿Dónde está el problema?", cuestionaba Torres, quien añadía que "tras dos años de pesquisas de la Guardia Civil en Canarias no hay una sola persona investigada ni detenida. Se ha actuado absoluta transparencia. Ahí están todos los informes técnicos". 

En cuanto al 'caso Koldo' resaltó que "si alguien se ha lucrado de manera ilegal del erario público hay que perseguirle" y volvió a invitar al PP a que "aclaren conversaciones en las que se nombraba a responsables relevantes" ya que, en su opinión, "la mejor manera de despejar las dudas es que el PP vote sí en el Congreso a crear comisiones parlamentarias de investigación sobre este asunto".