Torres presenta en Maspalomas un plan para estabilizar 3.499 plazas de empleo público en Canarias

El acuerdo se firmará el próximo jueves

Guardar

Torres durante su intervención en el Congreso de Maspalomas este sábado. / Congreso fhn
Torres durante su intervención en el Congreso de Maspalomas este sábado. / Congreso fhn

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recalcado este sábado su coordinación con ayuntamientos y cabildos para ofrecer más estabilidad a su personal laboral durante la clausura del el l Congreso Nacional de funcionarios habilitados nacionales, celebrado en Maspalomas y que ha acogido el Hotel Riu Palace.

En el evento, donde han participado los máximos representantes funcionarios de la Administración local en España, el líder del ejecutivo regional anunciaba, que el pasado mes de abril se constituyó la mesa de negociación con la Fecai, la Fecam y las principales fuerzas sindicales para trabajar en el acuerdo que favorece a los trabajadores y que se firmará el próximo jueves.

3.499 plazas

“Este viernes, en el Consejo de Gobierno de Canarias, autorizamos los acuerdos que Administraciones Públicas ha alcanzado con los sindicatos para la estabilización de 3.499 plazas de empleo público en la Administración General de la Comunidad Autónoma, cuya convocatoria deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022”, afirmó Torres.

Esta última jornada ha contado con consejeros y representantes del Tribunal de Cuentas Europeo, la Audiencia de Cuentas de Argentina y la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), para hablar sobre el control y las tecnologías del sector público en organismos internacionales.  

En la clausura también han intervenido, María Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana y Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, anfitriones de este Congreso.