Torres le ofrece el apoyo del PSOE a Clavijo para hacer cambios con respecto al 20A

El expresidente de Canarias pide a su sucesor que preste atención a las protestas ciudadanas contra el modelo turístico del Archipiélago

Guardar

El líder del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres. / PSOE
El líder del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres. / PSOE

El ex presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha instado a su sucesor, Fernando Clavijo, a prestar atención a las manifestaciones programadas para este sábado contra el modelo turístico del Archipiélago, y le ha ofrecido, además, el respaldo del PSOE si desea impulsar cambios en esta área.

En declaraciones a los medios, Torres ha defendido que las marchas ciudadanas previstas para el 20 de abril en todas las islas representan "una llamada de atención al actual Gobierno de Canarias", la cual, desde su perspectiva, debe ser tenida en cuenta por el Ejecutivo.

Culpar al Pacto de las Flores

"Desde mi organización política, lógicamente tendremos la mano tendida para lo que hemos hecho siempre, para caminar. Pero teniendo claro que nosotros apostamos por el desarrollo sostenible", añadió el ministro de Política Territorial.

No obstante, el líder del PSOE canario considera que hasta el momento, la gestión del Ejecutivo de Clavijo se ha limitado a culpar al Pacto de las Flores (el Gobierno de PSOE, NC, Podemos y ASG de la pasada legislatura) o a él personalmente.

"Palabras mayores"

Torres ha expresado su respeto por las manifestaciones convocadas bajo el lema 'Canarias tiene un límite', coincidiendo con algunas de sus demandas como la implementación de una ecotasa. Además, ha recordado que el PSOE ha decidido permitir a sus miembros y funcionarios unirse a ellas si así lo desean.

Sin embargo, Torres ha criticado abiertamente el acto llevado a cabo este jueves por un grupo de activistas en La Laguna (Tenerife), al protestar frente al domicilio personal de Fernando Clavijo. Ha pedido "respeto" por la vida personal y familiar del político, así como por la de cualquier otro funcionario, rechazando rotundamente medidas de presión como los escraches. También ha advertido que plantear huelgas de hambre, como está ocurriendo, “son palabras mayores”.