Torres, a favor del despliegue de la OTAN frente a Canarias

El presidente regional reconoció estar a favor de "todo lo que implique una mayor seguridad" para el Archipiélago

Guardar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el parlamento de Canarias. / Gobierno de Canarias
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el parlamento de Canarias. / Gobierno de Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado su conformidad con el despliegue de la OTAN frente a África que propondrá el Gobierno de España en la próxima cumbre de dicha organización.

Así, ha reconocido este martes durante su comparecencia parlamentaria que está a favor de "todo lo que implique una mayor seguridad" para Canarias y ha insistido en que el Ejecutivo canario está a favor de que active el flanco sur de la OTAN, lo cual no será fácil que ocurra pues hay países que apoyan y otros no.

Torres ha advertido de que la zona de El Sahel puede ser un caldo de cultivo para problemas de seguridad. De ahí también la importancia de la OTAN, una alianza militar a la que países que se habían opuesto, como Suecia y Finlandia, y ahora, tras la invasión de Rusia a Ucrania, quieren entrar.

Marruecos

El presidente canario ha señalado que está al corriente de lo que propone el Gobierno español respecto a la OTAN y ha recordado que mañana viajará a Canarias el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para explicar al Gobierno regional las nuevas relaciones diplomáticas con Marruecos y para buscar una solución respecto al Sahara Occidental.

Ha destacado que está en contacto permanente con el Ejecutivo español con el fin de "caminar en acuerdos por interés de los canarios".