Torres pide aclarar la liberalización de las regasificadoras en Canarias

El presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, ha reclamado de nuevo "una clarificación del texto" cualquiera que sea "el mecanismo que se decida"

Guardar

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres , en rueda de prensa en La Palma. / EFE - Archivo
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres , en rueda de prensa en La Palma. / EFE - Archivo

El real Decreto que liberaliza la instalación de regasificadoras en Canarias sigue generando debate en Canarias. El presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, ha reclamado de nuevo "una clarificación del texto" cualquiera que sea "el mecanismo que se decida", que "puede ser una modificación legislativa u otra fórmula", ha dicho.

Las declaraciones, recogidas apor EFE, las ha realizado en el marco de una prueba deportiva en La Palma, donde ha destacado que está "en contacto permanente" con el Gobierno de España "para que una inclusión técnica se clarifique, para que no haya ninguna duda ni interpretación errónea".

Así Torres ha remarcado que la propuesta canaria es que las regasificadoras se usen solo en los puertos para suministrar a los buques, o en las centrales térmicas para autoconsumo". "Nunca para que canalice gas a casas y otros lugares, porque esa no es nuestra estrategia energética", que pasa por "aprovechar nuestro sol, nuestro viento y nuestro mar", ha dicho Torres.

Archivado en: