Torres: "El tren del sur de Tenerife es necesario, pero hay que respetar la autonomía del Cabildo"

El presidente de Canarias apoya este proyecto en Tenerife y Gran Canaria, pero no quiere condicionar al Cabildo, que es quien tiene la competencia

Álvaro Oliver González / Agencias

Guardar

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en Consejo de Gobierno./ tren
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en Consejo de Gobierno./ tren

El tren solucionaría los problemas de tráfico del sur de Tenerife. Así lo ha dicho Ángel Víctor Torres este miércoles en una entrevista en Radio Club Tenerife, en la que ha defendido la necesidad de este sistema de transporte. No obstante, ha dejado claro que respeta la autonomía del Cabildo de Tenerife para traer o no el tren a la región.

Torres ha asegurado que, cuando era diputado nacional, ya presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para incluir este proyecto y el de Gran Canaria, que ha asegurado conocer "bien". 

Los trenes son sostenibles

El presidente de Canarias cree que los trenes son buenos medios de transporte que se utilizan en las grandes ciudades, permiten no consumir más suelo, son una "alternativa" al coche y a la guagua y pueden ser "sostenibles" desde el punto de vista ambiental.

El debate sobre la construcción de estas infraestructuras se está desarrollando en el Cabildo de Tenerife, con los apoyos de Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos (que forma parte del Gobierno insular) y el rechazo de PSOE y Sí se Puede.