AHI y UF irán juntas a las elecciones municipales y autonómicas

Las formaciones han anunciado este acuerdo en una rueda de prensa en la montaña de Joapira, en La Frontera

Guardar

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) y Unión Frontera (UF) han firmado este martes un acuerdo para las elecciones locales de mayo / EFE - Gelmert Finol.
La Agrupación Herreña Independiente (AHI) y Unión Frontera (UF) han firmado este martes un acuerdo para las elecciones locales de mayo / EFE - Gelmert Finol.

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) y Unión Frontera (UF) han anunciado que acudirán juntas a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, recoge Efe. 

Durante una rueda de prensa en la montaña de Joapira, en La Frontera, ha sido anunciado por parte del Presidente de la AHI, Javier Armas, la presidenta de UF, Susana Pérez, el candidato de la AHI al ayuntamiento de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, y Marcos Barrera (UF). 

Según han señalado, este acuerdo conformará una lista única en el Ayuntamiento de La Frontera encabezada por Pablo Rodríguez Cejas (AHI) y secundada por Marcos Barrera (UF), y la participación de Unión Frontera en el resto de listas electorales de la Agrupación Herreña Independiente en el Cabildo de El Hierro y el Parlamento de Canarias.

''Ambas formaciones han mostrado sintonía''

Según ha explicado el presidente de AHI, Javier Armas, la proporción de participación de UF en las listas al Cabildo y Parlamento aún no se ha concretado, pero será proporcional a su porcentaje de representación electoral. “UF es un partido de ámbito municipal, por eso en el caso de La Frontera la lista será igualitaria, y en el resto listas tendrán una representación importante pero dimensionada en porcentaje de participación”, expresó Armas.

“Se trata de un acuerdo de ámbito insular entre dos formaciones que han mostrado en esta legislatura de una gran sintonía, y que ahora ofrecen una alternativa a los ciudadanos de La Frontera y El Hierro”, añadió.

Acuerdo tras la reflexión

Por su parte Susana Pérez, presidenta de UF, apuntó que el acuerdo ''nace de un proceso de reflexión y debate en el seno de su agrupación'' y recordando que Unión Frontera (UF) ''aparece con el único propósito de cambiar la forma de hacer política en el municipio''. 

En este sentido asegura que afrontan un nuevo reto ''con la certeza de que entre los dos partidos tendremos un gran equipo de trabajo, con un único objetivo en común que es trabajar por los vecinos y vecinas de este municipio”.

Archivado en: