La AHI anuncia que va a presentar una nueva lista electoral al Ayuntamiento de El Pinar

La candidatura de la AHI en el consistorio había quedado en “el aire” tras la renuncia de Wolfgang Padrón

Guardar

Wolfgang Padrón, quien renunció a su candidatura a El Pinar. / AYTO DE EL PINAR
Wolfgang Padrón, quien renunció a su candidatura a El Pinar. / AYTO DE EL PINAR

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) presentará una nueva lista electoral al Ayuntamiento de El Pinar después de la renuncia del candidato a la localidad herreña, Wolfgang Padrón, por desacuerdos con la organización.

El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y candidato al Cabildo de El Hierro, Javier Armas González, ha informado de que los nacionalistas herreños presentaran una nueva lista electoral conformada por militantes de la organización en el municipio de El Pinar, una candidatura que se dará a conocer el próximo lunes 24 de abril.

“El Pinar tendrá una lista electoral de la AHI compuesta por afiliados de nuestra organización” aseguró Armas.

Candidatura ''en el aire'' 

La candidatura de la AHI en el Ayuntamiento de El Pinar, había quedado en “el aire” tras la renuncia el pasado fin de semana Padrón a encabezar la candidatura de los nacionalistas herreños en esta localidad por desacuerdos con el proceso llevado a cabo por el comité electoral de la AHI y la Asamblea General de la Agrupación Herreña Independiente, en la que resulto elegido Raúl Acosta, cabeza de lista al Parlamento de Canarias.

Durante el proceso, el comité electoral de la AHI desestimó para encabezar esta lista al Parlamento autonómico las candidaturas de Belén Allende y Narvay Quintero, quien se ha puesto a disposición del partido para afrontar cualquier puesto de responsabilidad que le sea encomendado tras la conformación de Gobiernos resultantes de las elecciones del próximo 28 de mayo.

El candidato Raúl Acosta fue propuesto por los comités locales de La Frontera y Sabinosa, elegido por el comité electoral y propuesto a la Asamblea General de la AHI por el Consejo Político, recibiendo el apoyo mayoritario del máximo órgano de dirección de los nacionalistas herreños. Acosta estará acompañado en la lista por Asunción Amaro Perdomo y David Grillo Magdaleno y como suplentes, Cristina Cejas (AHI), Marcos Barrera (UF) y Vanessa González (NC).

Renuncia por desacuerdo 

Según ha afirmado Armas, hasta ahora y tras la última Asamblea General de la AHI celebrada el pasado fin de semana, el partido solo tiene conocimiento de la renuncia formal de Wolfgang Padrón como candidato de la AHI al Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y de Alfredo Hernández, presidente del comité local de El Pinar, sin que se haya comunicado oficialmente alguna otra baja de la formación política en este municipio herreño.

Wolfgang Padrón es el actual portavoz de la AHI en el Ayuntamiento de El Pinar. Hasta donde ha transcendido, la renuncia de Padrón está motivada en su desacuerdo con las decisiones de los órganos electorales de la AHI y su apoyo a Belén Allende para encabezar la lista al Parlamento de Canarias. 

Archivado en: