El último ayuntamiento de Canarias en conformarse ya tiene a su primera alcaldesa

Un pacto entre PSOE, CC y PP ha alzado a Sandra Izquierdo como la primera alcaldesa de Tacoronte

Guardar

Sandra Izquierdo, primera alcaldesa de Tacoronte. / Cedida
Sandra Izquierdo, primera alcaldesa de Tacoronte. / Cedida

La socialista Sandra Izquierdo, ha sido elegida este miércoles alcaldesa de Tacoronte, lo que la convierte en la primera alcaldesa de este municipio, y una de las 21 mujeres que en Canarias ocupa este cargo. La nueva alcaldesa ha ocupado este cargo desspués del acuerdo que han alcanzado los cinco concejales socialistas con los cuatro de Coalición Canaria y los tres del Partido Popular (PP), lo que supera en uno la mayorís absoluta del consistorio. 

Un recurso del grupo de ultraderecha Vox ha provocado que Tacoronte haya sido el último de los 88 municipios de Canarias en conformarse. Tras la composición del pleno, la oposición estará compuesta por Nueva Canarias (4 concejales), Somos Tacoronte (2), Sí se puede (1), Ciudadanos (1) y Vox (1).

Primera alcaldesa de Tacoronte

Tras tomar posesión, la alcaldesa ha celebrado que se haya roto "el techo de cristal", con el acceso por primera vez de una mujer a la Alcaldía y se ha comprometido a trabajar para que Tacoronte "vuelva a ser el referente en la comarca de Acentejo y en el norte de Tenerife", según ha recogido EFE. De esta forma, el grupo de gobierno se ha comprometido a trabajar para mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos, ha garantizado Sandra Izquierdo.

El alcalde saliente, José Daniel Díaz, de Nueva Canarias (NC), ha anunciado que se dispone a liderar la oposición con responsabilidad y lealtad, para garantizar que llegan a buen término los proyectos en marcha. "La prepotencia te hace fuerte un día, la humildad te hace fuerte todos los días. Humilde me encontrarán por la calle", ha dicho como despedida el alcalde saliente, unas palabras recogidas por EFE

Archivado en: