Unidos por Gran Canaria llega a La Aldea de San Nicolás

Como secretario del partido estará Raúl del Toro del Toro; quien compartirá funciones de dirección

Guardar

Lucas Bravo de Laguna (izq.), María Emma Díaz (centro) y Raúl del Toro. / Unidos por Gran Canaria
Lucas Bravo de Laguna (izq.), María Emma Díaz (centro) y Raúl del Toro. / Unidos por Gran Canaria

Unidos por Gran Canaria (UxGC) continúa con su propósito de presentarse a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y llega hasta La Aldea de San Nicolás. Para ello, este miércoles ha constituido su consejo local del municipio norteño en el que ostentará la presidencia local María Emma Díaz.

UxGC, en voz de su presidente insular, Lucas Bravo de Laguna, ha querido denunciar que, si bien es cierto que, en Canarias, la gran olvidada es Gran Canaria, en la isla capitalina lo es La Aldea. “La desidia y constantes incumplimientos por parte del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias han condenado al municipio a un aislamiento impropio del siglo XXI”, dicen desde la formación.

Resto de miembros

Como secretario del partido en La Aldea, estará Raúl del Toro del Toro; quien compartirá funciones de dirección y se convertirá en pilar fundamental del partido, por su implicación social y pertenencia diversos colectivos aldeanos. Como vocales, estarán Álvaro Suárez Ibáñez, Gorka Elejalde Carlón, María Raquel García Hernández, Nicolás Segura Álamo, Deidamia Ester Poblete Duchens y José David Morales Llarena.

El fundador de la formación, José Miguel Bravo de Laguna, recordó que en su etapa de Presidente del Cabildo, aportó 8 millones de euros de prefinanciación para esta obra, y apuntó que esta fórmula sería adecuada para desatascarla, porque el Cabildo tiene más de 800 millones de euros en sus cuentas bancarias, por no saber ejecutar los presupuestos. Eso sí, dejando claro que el Gobierno de Canarias debería reintegrar luego ese dinero.