Unidos por Gran Canaria se come al PP de Santa Lucía de Tirajana

Sergio Vega, que presidía el partido hasta unas semanas, y el resto de la cúpula se pasan a Unidos por Gran Canaria

Guardar

Sergio Vega (i) y Lucas Bravo de Laguna tras la incorporación del primero a UxGC. / Unidos por Gran Canaria.
Sergio Vega (i) y Lucas Bravo de Laguna tras la incorporación del primero a UxGC. / Unidos por Gran Canaria.

Unidos por Gran Canaria (UxGC) se ha comido al Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana. La afirmación no es exagerada: la formación que dirige Lucas Bravo de Laguna ha cerrado un acuerdo para la incorporación de Sergio Vega Almeida, presidente del PP en el municipio hasta hace unas semanas, y a gran parte de la cúpula local de los populares. Hasta la sede de los populares en el municipio pasará a ser la de UxGC.

En un comunicado, UxGC informa que junto a Vega se incorpora todo el grupo activo del comité ejecutivo del PP de Santa Lucía de Tirajana, que se fusionará con el consejo de dirección actual de UxGC en el municipio. Bravo de Laguna ha celebrado la decisión del dirigente sureño, al que considera una persona íntegra.

"Es la hora de centrarse en la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana, sin mirar el interés personal o partidista”, ha dicho Vega. "Hemos intentado reconducir la situación en la que han dejado al PP de Santa Lucía de Tirajana y evitar que se vendiera a terceros por intereses personales, dando la espalda a los vecinos y vecinas del municipio”.

La razón de su cambio de partido es que, en su opinión, la dirección insular del PP ha entregado el partido a Agrupación de Vecinos (AV). "Desde hace unos meses se han ido celebrando reuniones entre el PP y AV a espaldas del presidente y el comité ejecutivo de Santa Lucía, al efecto de entregar el partido a AV, como ya hiciera, hace más de una década, en San Bartolomé de Tirajana, donde el PP ya no existe por haber sido fagocitado por AV, bajo la dirección de Marco Aurelio Pérez".

Vega cree que se ha intentado romper el pacto de gobierno en el ayuntamiento para favorecer los intereses electorales de AV, que a día de hoy se encuentra en la oposición. "Algo en lo que no voy a participar, porque no ha habido incumplimiento por parte de ningunos de los partidos que lo forman”, ha señalado.

Para Sergio Vega, “ese espacio político que el PP ha dejado huérfano en Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana hoy solo puede ser ocupado por UxGC, un partido cuyo crecimiento vertiginoso responde, además de a la anhelada defensa de la isla, a que mantiene un criterio firme y ordenado que genera confianza cada vez a más gente”.

UxGC continúa expandiéndose. Hace apenas unas semanas, Unidos por Gran Canaria firmó un acuerdo para concurrir al Cabildo y el Parlamento de Canarias con Más por Telde, y, a principios del pasado año, absorbió a Coalición Canaria en Gáldar.

Archivado en: