El PP de Santa Lucía se divide por discrepancias con los presupuestos y el congreso de funcionarios

El portavoz de los populares ha dejado el grupo de gobierno tras votar en contra en los presupuestos

Guardar

Marcos Rufo, concejal que ha dejado el cargo en Santa Lucía. / PP Santa Lucía de Tirajana
Marcos Rufo, concejal que ha dejado el cargo en Santa Lucía. / PP Santa Lucía de Tirajana

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha perdido un miembro de su gobierno este jueves. Marcos Rufo, del Partido Popular, ha dejado su cargo como concejal después de votar en contra de los presupuestos municipales para 2023. Ha tomado la decisión por no estar de acuerdo con el dinero público destinado al Congreso de Administración Local celebrado la pasada semana en Maspalomas.

Esta votación ha dividido a los dos únicos representantes del PP en el gobierno local, ya que el edil Sergio Vega ha votado a favor de las cuentas municipales, lo que le aboca someterse a las medidas disciplinarias que correspondan por romper la disciplina de voto.

Evento polémico

Rufo ha explicado que el presupuesto municipal está conformado por 67,8 millones, de los que solo 100.000 “están dedicados al Capítulo VI, es decir, a inversiones reales”. Añade que no hay una sola obra nueva que se pueda anunciar a los vecinos del municipio con el presupuesto que “presenta hoy Nueva Canarias”.

Sobre el congreso de funcionarios que ocurrió en el sur dice que su partido “no puede formar parte de este tipo de comportamientos”. Añade que “ni este presupuesto se puede apoyar ni tampoco el oscurantismo del alcalde”.

El evento se ha visto vuelto en una polémica después de conocerse conciertos privados, coches de lujo y bebidas que se financiaron con los 500.000 euros destinados al concierto por su consistorio y el de San Bartolomé de Tirajana.

Archivado en: