La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha cuestionado este sábado la falta de comunicación interna del Gobierno central tras la reciente polémica en torno al cumplimiento del auto del Tribunal Supremo sobre los menores migrantes solicitantes de asilo.
Valido calificó como “sorprendente” que, mientras una parte del Ejecutivo se reunía en Canarias para abordar cómo aplicar la resolución judicial, otra presentaba un recurso en contra. “No sé si es por desorganización o falta de comunicación, pero es una falta de tacto increíble”, declaró la diputada a los medios antes de participar en el VIII Congreso de Coalición Canaria.
El recurso
La parlamentaria nacionalista puso como ejemplo la reunión mantenida el pasado jueves entre el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, para analizar cómo aplicar lo dictado por el Supremo. Frente a ese diálogo, lamentó que otra parte del Ejecutivo haya intentado recurrir la medida, lo que calificó como “una deslealtad inconcebible”.
Valido dijo confiar en las palabras del ministro Torres, quien —según ella— aseguró no saber nada del recurso y afirmó haber conseguido su retirada. “Espero que haya sido un error superado y que se asuma la obligación de cumplir con lo que marca la ley”, añadió. Para la diputada, lo ocurrido evidencia la importancia de tener “una voz nacionalista e independiente” en el Congreso, con capacidad de negociar directamente con el Gobierno. “Los grupos pequeños están marcando el paso en esta legislatura y los números no van a cambiar mucho en las próximas elecciones. CC debe estar en primera línea”, concluyó.
