Vandalismo en dos sedes del PSOE en Canarias: "Traición"

Las pintadas llegan en plena ola nacional contra el PSOE de personas que se manifiestan en contra de la amnistía a los encausados del procés y de la condonación del 20% de la deuda de Cataluña con el Estado

Guardar

Sede vandalizada del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria / REDES
Sede vandalizada del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria / REDES

"Atacan a la democracia". Así ha reaccionado Nira Fierro, la secretaria de organización del PSOE de Canarias, a las pintadas que han aparecido este lunes en la sede de la agrupación local en Las Palmas de Gran Canaria. 

Por segundo día consecutivo una de las sedes ubicadas en Gran Canaria ha amanecido vandalizada, esta vez le tocó el turno a la de la agrupación local de Las Palmas de Gran Canaria con las palabras "hijos de puta" y "traición" en la puerta de entrada.

Este mismo domingo fue Ángel Víctor Torres quién denunció a través de su cuenta en la red social X un hecho similar en la sede del partido en Juan XXIII. "Recuperar la libertad y la democracia costó, pero se logró de manera ejemplar y desde todas las formaciones políticas. Atacar con actos vandálicos sedes de los partidos, como la del PSOE, no puede avalarlo ni quien defiende la libertad ni la democracia. Así no", dijo el secretario general del partido. 

La amnistía y sus estragos 

Los actos que denuncian los políticos en sus cuentas atienden a un contexto difícil de eludir. Salpica a nivel nacional aunque lleva la marca política de Pedro Sánchez y la tan sonada amnistía y el acuerdo alcanzado por socialistas y republicanos —que incluye tanto la amnistía a los encausados del procés como la condonación del 20% de la deuda de Cataluña con el Estado—. 

Son varias las manifestaciones que se han organizado a lo largo del territorio nacional y en Canarias también ha salpicado la ola contra las decisiones de Sánchez para alcanzar la tan ansiada mayoría. 

Vandalismo en la calle 

En las redes sociales el propio presidente del Gobierno de Canarias ha sido tajante contra los actos vandálicos que denuncian los del PSOE. "Así no. Mi más enérgica condena a actos vandálicos como este. Discrepar y debatir desde el respeto con quien opina distinto es un sano ejercicio de democracia. El vandalismo, no", expuso en sus redes sociales Fernando Clavijo

"Culpan a todos los socialistas y ésto no sólo es injusto, es intolerable. Ánimo a todos los socialistas canarios", condenan otros usuarios en la red social X.