Vox anuncia acciones penales para los que abandonaron ''sin justificar'' la candidatura de Tenerife

El partido también ha anunciado la destitución de su representante ante la Junta electoral de Santa Cruz de Tenerife

Guardar

Santiago Abascal, líder de Vox. / EFE
Santiago Abascal, líder de Vox. / EFE

Vox ha anunciado este martes la destitución de su representante ante la Junta electoral de Santa Cruz de Tenerife y ha anunciado que interpondrá acciones penales contra los que han abandonado la candidatura que había presentado por esta circunscripción "en caso de no estar justificado este abandono".

Como ya publicaba Atlántico Hoy, Vox no había registrado su candidatura al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife para las elecciones generales del 23 de julio tras la renuncia de varios candidatos de la lista, después de que la dirección nacional del partido decidiese cambiar al cabeza de lista, Rubén Darío Vega.

El partido de ultraderecha se había quedado, por tanto, sin candidatura al Congreso por la citada provincia después de que el pasado domingo algunos miembros de la lista se borrasen a pocas horas del cierre del plazo que establece la Junta Electoral provincial para subsanar errores o hacer modificaciones, según han informado medios como El Día y La Provincia. Esta decisión dejó sin margen al partido para registrar nuevos nombres a la candidatura a la Cámara Baja por Santa Cruz de Tenerife

‘‘Sin justificación’’ según Vox

En un comunicado, la formación ha indicado que la retirada conjunta de varios candidatos ''se ha producido sin justificación'' y señalan ‘‘que los intereses que ha movido al representante electoral de Vox en Tenerife y a algún miembro más de la candidatura han sido ajenos a la formación".

La nota adelanta que se ha destituido al representante de este partido ante la Junta Electoral Provincial de Tenerife y que ‘‘se va a presentar una denuncia contra ella por delito electoral’’. Además se va a presentar un recurso contra la no proclamación de listas y se entregará una nueva candidatura alternativa.

El partido que lidera Santiago Abascal también anuncia que actuará de forma interna contra las personas "que han planeado este asalto al derecho de los tinerfeños".

Archivado en: