El portavoz de Vox en el Parlamento de Canarias, Nicasio Galván, ha criticado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, porque "marea con los números de Sanidad". Además le ha acusado de hacer "un juego de trileros" con esas cifras.
En la rueda de prensa tras la primera intervención de Clavijo este martes con motivo del debate del estado de la nacionalidad, Galván recriminó que el presidente no dijo ninguna palabra del personal sanitario "como si fuesen un ente abstracto, pese a estar mal pagados y tratados".
Modo canario
Para Galván "el modo canario de hacer política del que presume Clavijo" le aleja "de la realidad de los canarios". De hecho le pidió al presidente que preguntase a las familias canarias "si están mejor que hace unos años" porque la respuesta, dijo, "será evidente".
El portavoz de Vox señaló que "Coalición Canaria lleva gobernando la mayor parte de los 40 años y no puede lavarse las manos y echarle la culpa a un gobierno que solo estuvo cuatro años".
Ataque a la propiedad privada
Con respecto a la ley de vivienda vacacional criticó "no saber qué tiene el Gobierno entre manos con una ley que fomenta el ataque a la propiedad privada y a un modo de vida de muchos canarios".
Tampoco quedó atrás la crítica al discurso en cuando inmigración porque, aseguró, "Clavijo no habló de cuestiones como las mafias".