David Toledo, presidente del grupo nacionalista canario en el Parlamento, ha aplaudido este martes el discurso del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en el debate sobre el estado de la nacionalidad porque "se han proyectado las necesidades de las Islas".
En este sentido, Toledo apuntó que "hay que debatir hasta dónde se quiere crecer" en referencia a la mención que hizo el presidente sobre el crecimiento demográfico en el Archipiélago.

Reto demográfico
Por ello puso en valor el problema de la despoblación en Islas como La Palma, La Gomera y El Hierro. Debido a que en el resto de Islas "ha aumentado la población" Toledo mostró la apuesta por "no establecer líneas rojas en el debate sobre el reto demográfico".
Toledo afirmó a su vez que ese debate lo trasladará el presidente de Canarias a la próxima reunión de las regiones ultraperiféricas porque "la presión demográfica del Archipiélago no es normal".