El Partido Popular ha valorado de forma positiva a través de su portavoz en el Parlamento, Juan Manuel García Casañas, la intervención de Fernando Clavijo en el debate del estado de la nacionalidad. Para García Casañas, las palabras de Clavijo mostraron "los problemas reales de la ciudadanía canaria".
El portavoz del PP afirmó que existe "unión entre los consejeros y las fuerzas políticas que conforman el Gobierno", algo que consideró "novedoso" existiendo un "contraste con otras legislaturas" donde había "costumbre de que los gobiernos fuesen a dos o tres velocidades".
Indicadores a mejor
García Casañas insistió en que "los indicadores de empleo y la pobreza han mejorado, y también la inflación" ya que el Gobierno "ha sido valiente al adoptar medidas como la regulación de la vivienda vacacional" así como "medidas fiscales y el incremento de 3.500 autónomos en el último año".
Sanidad
Tampoco dejó atrás las referencias a Sanidad, porque para él "a nadie se le escapa la situación caótica en Sanidad en los últimos años" pero que mantienen "a las mismas personas al frente en contraposición con el rosario de entradas y salidas en los últimos años, y eso da sus frutos", valoró.
Sobre Sanidad también comentó que "para los venezolanos que huyen del comunismo los hospitales canarios son de cinco estrellas, pero para los canarios, no".