Vox critica la multiculturalidad por el Bélgica-Marruecos y le recuerdan la pelea de Tenerife

Tras ganar Marruecos a Bélgica en el Mundial, decenas de marroquíes causaron disturbios en Bruselas | En Tenerife, los que se pelearon fueron británicos

Guardar

Disturbios en Bélgica tras la victoria de Marruecos (izq.), Rocío Monasterio (Vox) y la pelea entre ingleses y galeses en Tenerife (der.)./ Montaje AH
Disturbios en Bélgica tras la victoria de Marruecos (izq.), Rocío Monasterio (Vox) y la pelea entre ingleses y galeses en Tenerife (der.)./ Montaje AH

El pasado domingo, apenas unas horas después de ganar Marruecos a Bélgica en Catar, a 4.800 kilómetros de distancia, en las calles de Bruselas, decenas de aficionados marroquíes habían volcado un coche, quemado contenedores y destrozado patinetes eléctricos. Una nueva imagen dantesca de violencia provocada por el fútbol, pero bien lejos de la sede del campeonato.

Vox tardó poco en reaccionar. Esa misma noche, algunos cargos de la formación lanzaron tuits criticando duramente la multiculturalidad en Europa, dado que quienes causaron los disturbios eran magrebíes y dando a entender que los altercados y su etnia tenían una correlación. "¡Todo un éxito la política del multiculturalismo progre en Europa!", dijo en la red social Rocío Monasterio, cabeza de lista de Vox en la Comunidad de Madrid.

Rocío de Meer saca un vídeo pacífico de El Ejido

Aterrizándolo en España, su compañera Rocío de Meer, diputada en las Cortes Generales por Almería, difundió un vídeo de una calle en El Ejido (Almería) en el que se ve a cientos de aficionados marroquíes celebrando la victoria en la vía pública, sin causar ningún disturbio.

"No es Marrakech, es la calle Manolo Escobar de El Ejido (Almería) celebrando el partido Bélgica-Marruecos. Y el multiculturalismo es exactamente esto. Un fracaso", sentenció, referenciando la cantidad de población extranjera que hay en ese municipio.

Respuestas a los mensajes

Desde la publicación de los tuits hasta este miércoles, numerosos usuarios han respondido a las políticas de Vox con el vídeo de la pelea multitudinaria de Tenerife entre ingleses y galeses del pasado viernes, cuyas selecciones ni siquiera habían jugado entre sí y que provocó que la Policía Nacional tuviese que montar un operativo especial de seguridad con antidisturbios para el cruce directo de ambos conjuntos que se celebró la tarde del martes.

"No es Inglaterra o Gales, es Tenerife (en Las Américas). Blanquitos europeos ingleses y galeses muy civilizados. Pero lo que denuncias es gente celebrando tranquilamente", le espetó muy airadamente un usuario a Rocío de Meer, adjuntando el vídeo de la trifulca multitudinaria en Arona.

Alusiones a la pelea de Tenerife

Uno de los propios aficionados de la celebración en Almería respondió a De Meer diciendo: "No hemos hecho nada malo, ni daño a nadie, solo celebrar la victoria de nuestra selección. Luego tenéis a los ingleses en Tenerife destrozando todo y de esos no habláis".

A Monasterio, más de lo mismo. Varios usuarios le han respondido con el vídeo de Tenerife, aunque también han adjuntado otro del mismo domingo de hinchas del Burgos y del Zaragoza protagonizando una batalla campal por el partido que cruzaba entre ambos en La Liga Smartbank.

Tuits respondiendo a Rocío Monasterio con el vídeo de los altercados en Tenerife entre ingleses y galeses./ Montaje AH
Tuits respondiendo a Rocío Monasterio con el vídeo de los altercados en Tenerife entre ingleses y galeses./ Montaje AH

Crítica al modelo turístico

Desde que ocurrió la pelea el viernes, por la que todavía no hay ningún detenido según ha confirmado la Policía Nacional a Atlántico Hoy este miércoles, cientos de personas se han lanzado a criticar el modelo turístico de Canarias que, según ellos, favorece que ocurran estas cosas.

Según adelantó el martes este medio, la policía británica sospecha que algunos de los participantes en la reyerta son hooligans a los que Reino Unido había prohibido expresamente viajar a Oriente Medio para ver el mundial y habrían venido a Tenerife en masa. "Se le prohíbe en Catar pero aquí vienen todos sin problemas. Claro, es el turismo de calidad que tanto demandan", comentó un lector de Atlántico Hoy a la noticia.

Archivado en: