Vox pide a Europa que investigue a la presidenta del Congreso y a Torres por el caso Koldo

El jefe de delegación del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha dirigido este miércoles un escrito

Guardar

Francina Armengol y Ángel Víctor Torres / MONTAJE AH
Francina Armengol y Ángel Víctor Torres / MONTAJE AH

Vox ha incluido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; y al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en su denuncia ante la justicia europea por su supuesta vinculación en el caso Koldo cuando eran presidentes de Baleares y Canarias.

El jefe de delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha dirigido este miércoles un escrito a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) para pedir una investigación exhaustiva sobre la trama de corrupción que implica a Koldo García y a quien fuera su jefe como asesor en el ministerio de Transportes, José Luis Ábalos.

"Trama de corrupción"

Una "nueva trama de corrupción del PSOE", dice el partido de Abascal en un comunicado, que "ya salpica a numerosos miembros destacados del PSOE en presuntos actos de corrupción" relacionados con la compra de mascarillas a la empresa de Koldo García durante la pandemia, en algunos casos posiblemente con fondos europeos.

La formación quiere que la OLAF investigue no solo los contratos relacionados con el Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos, sino también aquellos realizados por los gobiernos de Baleares y Canarias, presididos en aquel momento por Armengol y Torres